domingo, 10 de noviembre de 2013

Day of Defeat Source

Mi primer juego en Steam no fue Half-Life 2, ni tampoco fue Day of Defeat Source, fue Team Fortress 2, que por aquel entonces era de pago. Pero fue el primer paso para lo que posiblemente haya sido el mayor descubrimiento e invento para jugar en PC. 

Steam no es más que un DRM amigable; pero no venimos a hablar de Steam, si no del segundo juego que adquirí para esta plataforma por un precio ridículo: Day of Defeat Source.


Este juego me ha dado más de 240h de juego; para la mayoría de jugones no serán muchas, para mí, es el juego al que más horas le he dedicado en los últimos 10 años (por no decir 30).


Day of Defeat Source es un mod de Half-Life 2 como lo es Counter Strike Source, que vio la luz en 2005; pero personalmente lo encuentro mucho más divertido que el clásico Terroristas VS Antiterroristas. La razón posiblemente sean los modos de juego, mucho más dinámicos; y sobre todo, el no tener que esperar a que la partida acabe cuando mueres. 

Comandante Ortiz, uno de los mejores soldados de la Wehmacht
 Los modos de juegos más comunes eran el dominar todas las zonas del mapa (capturar la bandera) y el de destruir una serie de vehículos enemigos en un tiempo limitado (o defender esos vehículos).

Gracias a los modders nos encontramos además de los mapas oficiales, una serie de modos de juegos y mapas de lo más variado. Un modo de juego extra muy conocido era el ir consiguiendo víctimas hasta llegar a un número determinado. La peculiaridad es que con cada víctima nueva, automáticamente cambia tu arma, pasando prácticamente por todo el arsenal del juego.

Big Mario Daddy nunca llegó a ser ni la sombra de NDLM
Novio de la Muerte se alista en la Wehrmacht
Aunque más de una vez he pensado en cambiar mi alias de Steam, conservo NDLM después de meterme de lleno en DODS. Por alguna razón, siempre me gustaron más las armas del ejército alemán, y es en el bando en el que en la gran mayoría de las ocasiones entraba (a no ser que no hubiese hueco en la partida).

Novio de la Muerte dando lo mejor de sí
Actualmente Novio de la Muerte se encuentra combatiendo en otros frentes, esperando a que Valve tenga ganas de renovar Source, sacar un nuevo Half-Life y de paso actualizar sus más famosos mods. Aún así, a día de hoy, Day of Defeat Source sigue contando con una cantidad de jugadores suficiente para echar una partida de vez en cuando. Los servidores más activos suelen ser ingleses y franceses. Aunque alguno español también te encuentras.

NDLM sólo capturaba pantalla cuando le salían las cosas bien.
Más información en la web oficial http://www.dayofdefeat.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más de 750h. perdidas, esperemos que Valve renueve el Source y nos traiga un mod de DOD con casinos.

CO ya no se mantiene al frente de la Wehrmacht, pero está al frente del pelotón Ghost.