lunes, 30 de septiembre de 2013

Evolución móvil

En el año 2000 Amena lanzó un pack de prepago por 2995 pesetas que incluía 2000 pesetas en llamadas y un fantástico Ericsson A10185s. A partir de ahí fui cambiando conforme la economía me lo iba permitiendo. A veces, por razones extrañas, el paso era hacia atrás. A continuación todos los temrinales que han pasado por mis manos de forma más o menos permanente. 

Clic para ampliar

Por orden cronológico de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- Ericsson A1018S
- Siemens C45
- Nokia 3200
- Nokia N·GAGE
- Motorola MPX200
- Nokia 6680
- Sony Ericsson T630
- LG Shine
- Nokia 6288
- Nokia 6301
- Samsung Omnia
- HTC Hero
- Nexus One
- iPhone 4
- Samsung Galaxy S
- Samsung Galaxy S3
- Samsung Galaxy Note II
- Samsung Ativ S

Algunas estadísticas de www.pollodegomaconpolea.net

Desde que migré el blog de wordpress a blogger he ido observando las estadísticas que se generan gracias a las herramientas de Google, aunque nunca había publicado nada al respecto.

Aquí van algunos datos:

Páginas vistas por países

España
51%
USA              
11%
México
10%
Argentina
8%
China
7%
Colombia
4%
Chile
3%
Alemania
2%
Suecia
1%
Perú
1%

Páginas vistas por navegadores 


Firefox
31%
Chrome
28%
Internet Explorer     
24%
Safari
6%
Opera
2%
Mobile Safari
2%






Páginas vistas por sistemas operativos 

Windows
80%
Linux
5%
Macintosh
4%
Android
3%
iPhone
2%
Other Unix
1%
iPad
1%
Windows NT 6.1     
<1%
iPod
<1%
BlackBerry
<1%


En cuanto a las procedencias de las visitas no hay sorpresas. 

En primer lugar España, seguido de los BOTS de rastreo de EEUU y a continuación la comunidad hispanoamericana. 

El navegador más usado es Firefox, pero si miro las estadísticas de los últimos meses, actualmente es Chrome, por lo que si la tendencia continua, no tardará mucho en ser el navegador más usado para entrar en la web desde sus inicios en blogger. 

 Por último, tenemos a Windows como el indiscutible número 1 de todos los tiempos en pollodegomaconpolea. Aunque como en el caso anterior, si miramos las estadíticas del último mes, vemos que Windows pierde un 12% a favor de Linux, MacOS, Android e iPhone.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Windowsphoneando

Hace un par de semanas tomé la que posiblemente ha sido la decisión más difícil de mi vida (xD), deshacerme del Galaxy Note 2. Después de la N·GAGE (siempre será la primera), el mejor móvil que he tenido: excelente pantalla, un software muy útil, el SPen, la batería...

¿Entonces por qué cambiar? Hacía tiempo que tenía ganas de probar Windows Phone y la oferta de amazon.es con el Samsung Ativ S es realmente buena.

 
El ecosistema de Windows Phone es el más limitado si lo comparamos con iOS y Android, pero hay cosas que me están gustando:

- Realmente tiene todo lo que más uso: Twitter, Whatsapp, navegador, Evernote, sincronización de fotos y vídeos al estilo iCloud o Google+ con Skydrive.

- Es muy fluido. He pasado por los 3 sistemas operativos móviles del momento y posiblemente Windows Phone sea el que menos LAG presenta... o al menos esa es la sensación.

- La integración con XBox es un plus. Si tienes XBox posiblemente te guste saber que muchos juegos de la tienda de Windows Phone están integrados con XBox como servicio, e incluso podrás aumentar tu número de puntos (G) con juegos gratuitos.

- Google, don't be evil. Hay que reconocerlo, Google nos tiene cogidos a muchos con sus servicios: GMaiL, buscador, Youtube, Blogger, Android, ... ¿por qué fomentar este monopolio? Un primer paso podía ser cambiar de sistema operativo móvil. Eso sí, en la retaguardia tengo un Galaxy S para desarrollo, porque dicho sea de paso, ahora mismo vivir del desarrollo con Windows Phone no me es posible.

Como hay que ser crítico, como es de esperar hay algo que no me gusta tanto, aunque tampoco son gran cosa:

- Las notificaciones. De momento sólo puedes verlas en la pantalla principal si tienes puesto los TILES.

- Desactivar wifi o 3G puedes hacerlo con TILES que te hagan de acceso directo, pero no es lo más cómodo si estás acostumbrado a Android.

Por lo demás, no echo en falta nada importante, espero eso sí, que en las próximas actualizaciones vaya ganando más funcionalidades.