lunes, 12 de octubre de 2009

USB en Seat León y adiós a los CD’s

Hubiese sido más curioso si me hubiera currado un tutorial con fotos de como instalar el USB en el Seat León 2. Pero la verdad es que extremadamente sencillo:

Necesitamos:

- Un Seat León 2 :)
- Interfaz MP3 de la SEAT (Hay alternativas de otras marcas).
- Cable Interfaz - Radio CD.
- Alargador USB.
- Una carátula de DVD.
- Destornillador plano.
- Cable guia.
- Llave torx (no recuerdo el número =P)

Para empezar debemos desmontar la radio. Para ello cortamos 4 tiras de la carátulas del DVD de aproximadamente 1cmx8cm.
Las fijamos en los puntos donde se encuentran las pestañas de la radio y empujamos. Con cuidado hacemos un poco de palanca con el destornillador plano y la radio saldrá sin mayor esfuerzo. (si se resiste es que no hemos situado bien los anclajes en las pestañas).

Una vez extraida la radio veremos que hay una conexión con clavija azul que debemos de extraer, enchufar la de la interfaz MP3 y fijar la toma de tierra (cable marrón) a algún lugar de la carcasa de la radio; si no hacemos esto último el invento no funcionará.

Ahora sólo necesitamos colocar la tarjeta y el tocho de cable en un lugar que no moleste y quede bien protegido.
Yo opté por extraer el cuadro donde se encuentra el botón de las luces de emergencias y colocar todo ahí. La única complicación será llevar el cable de la interfaz hasta el radio CD, pero con un cable guia se llega en un minuto.

Hecho esto, si nos fijamos, encima del botón de emergencia hay una plaquita negra que no se utiliza para nada y que nos viene de perlas. Sólo tenemos que desmontarla con la llave torx y hacerle un pequeño corte para ajustarla a la clavija USB. Podemos fijar el cable con un poco de silicona para que no se mueva, volvemos a montar y listo!!

Resultado:


Precio del brico: 60€
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Fácil

2 comentarios:

seatleon2 dijo...

que crack!! justo lo que estaba pensando en hacerle a mi coche, ademas pensaba en ponerle la entrada de usb en esa plaquita que me preguntaba.. esto para que sera??

Anónimo dijo...

Donde puedo comprar eso en la seat?
Como lo tengo q pedir viene un pack o algo?