sábado, 30 de abril de 2011

Resident Evil 2

Corría el año 1999 cuando me encontraba estrenando PC nuevo; nada más y nada menos que AMD K6-II 400Mhz con 3DNow! (chúpate esa MMX de Intel). Uno de los juegos que marcaron el inicio de aquella nueva etapa, con permiso de otros como Diablo II, Half-Life o Curse of Monkey Island, fue sin duda Resident Evil 2

No tuvo mucha suerte Leon con su primer destino en la academia de policía
Fue una agradable sorpresa que el juego tuviera soporte nativo para mi flamante Savage 3D de 8 Mb. No era una TNT, pero al menos no era una S3 Trio/Virge chusquera. Si años antes me ponía en tensión pasear por la mansión del Dr Fred, las calles de Raccon City no tenía nada que envidiar. Escenarios pre-renderizados y personajes en 3D, todo un espectáculo para mis sentidos.
El pobre tendero que nos acoge es devorado por varios zombies poco amigables
La versión PC era visualmente mejor que la PSX, soportaba una resolución de hasta 640*480 (doble que Play Station), algunos efectos para humo, fuego y tal. Y además, contaba con el "Modo Importado", el cual te permitía pasearte por Raccon City con una ametralladora con infinita munición (entre otras armas). Una opción sólo recomendable para cobardes (ejem...).

¿Quién se va a pillar una triste pistola teniendo la opción de coser a balas Raccon City?
Personalmente, considero RE2 como el mejor juego de toda la saga. El 3 (Némesis) conservó el estilo pero la historia había perdido puntos; el 4 y el 5 no son Resident Evil; no son malos juegos, pero no son RE.
Los pasos sonaban distinto, dependiendo del material que se pisara.
Un detalle de agradecer, es que a pesar de que el juego no era demasiado extenso, te permitía jugar primero con Leon o Claire, y terminar con Claire o Leon, lo cual hacía que el desarrollo de la historia fuese distinto en muchos aspectos.

Y aquí lo dejamos, ¡debo seguir limpiando las calles de Raccon City!

** Capturas tomadas desde mi equipo. 
** Configuración a 16bits de color, 640x480, Voodoo Rush

No hay comentarios: