viernes, 21 de octubre de 2011

Los cuentos de los tres patitos

Tenía 5 años, antes de entrar en 1º de EGB cuando ya había aprendido a leer. La ausencia de consolas (al menos a nivel personal), ordenadores, telebasura y demás entretenimientos del siglo XXI favorecían los juegos clásicos, incluida la lectura.

Guardo especial recuerdo de aquellos primeros cuentos que mi madre me compraba en Sevilla cada vez que iba a trabajar o ibamos al hospital. Allí un señor tenía una gran cantidad de títulos de la colección Los tres patitos de la editorial Ramón Sopena. Tres por 100 pesetas, un dilema cada vez que tenía que escoger.


Por curiosidad he buscado si dicha editorial sigue editando libros y cuentos, y la pista más interesante la encuentro en las páginas amarillas:
EDITORIAL RAMON SOPENA SA - BARCELONA

Galileu, 60
08028 , BARCELONA
Así que cogemos el avión de las aerolíneas Google Maps y nos encontramos con un panoráma que era no muy difícil de esperar:

No hay que ser Sherlock Holmes para saber, que al menos, en esta dirección ya no está la editorial

Los últimos títulos que he encontrado por internet parece que fueron publicados en el año 2004, a partir de ahí, ni rastro.

2 comentarios:

Miriam Mercedes Paz dijo...

hola, yo también tengo miles de recuerdos de estos cuentitos!! me los compraba mi hermana cuando era chiquita y hasta ahora (25 años despues) cada tanto los veo...
empece a buscarlos en Internet hace mucho y todos los cuentos que encontre estan en España (yo soy de Argentina) asi que el precio se multiplica por 7 !
bueno, me queda cuidar los que tengo!
saludos y que pena que el lugar se vea asi ahora!
Miriam

Luis dijo...

Hola Miriam, yo tengo algunos... pero el que más echo de menos es el de Tanito, jejeje

Un saludo!