martes, 8 de octubre de 2013

Compra de la semana IV (El mejor objetivo de Nikon...)

... en relación calidad/precio. Desde que adquirí mi primer fijo (35mm 1.8G de Nikon) supe que aunque la comodidad de un zoom es muy tentadora, trataría de mejorar mi equipo con el número mínimo de estos.

Teniendo el 35mm, el que más he echado en falta ha sido un 85mm para retrato, pero como normalmente los retratos los hago dentro de casa, 85mm se me quedan largos para esta tarea. Y el 35 siempre lo he notado demasiado "angular", y lo pongo entre comillas porque el 35 no es ningún angular. Está muy bien para callejear, pero después de haber probado el 50mm 1.8D, creo que este último se ajusta mucho mejor a mis gustos.


Todo esto a pesar de que en los foros del maravilloso internes suelen recomendar siempre el 35mm por versatilidad; pero si te gustan más los pequeños detalles, aislarte un poco más de todo y retratar, el 50mm da una perspectiva mucho mejor que la del 35mm.

El Nikon AF 50mm 1.8D no es el mejor objetivo de Nikon en dicha focal ni mucho menos. Por delante está la versión 1.8G, 1.4D, 1.4G, Sigma 1.4 EX... PEEEROOOO ninguno de ellos cuesta menos de 90€ puesto en casa. Un precio realmente increíble, comprado por ebay, ha tardado en llegar unos 10 días desde Hong Kong y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Como sabréis este objetivo no tiene motor de enfoque, por lo que si tu cámara no lo integra, tendrás que enfocar a mano. Esta es la principal razón por la que cambié mi anterior D5100. Al final aunque la D7000 es más cara, te ahorras un dinero con los objetivos sin motor de enfoque. 

Hablando de enfoque, es rapidísimo, es el objetivo que más rápido enfoca de todos los que tengo (que no son muchos).

Como no podía ser de otra manera, mi peque ha sido la primera encargada en probar la lente :-)

Luna 7m1/2

No hay comentarios: