sábado, 25 de abril de 2015

XBox One

A principios de año @jaortizrojas me regaló el mejor regalo que se le puede hacer a nadie, SÍ, hablo de la XBox ONE. La XBox ONE es mi segunda consola de sobremesa, la primera fue la X360 compartida y aunque se ha llevado esta última algunos años abandonada, he vuelto recientemente a jugar algunos títulos que se quedaron en el tintero.

Las circunstancias de la vida ya no dejan tanto tiempo libre para viciarme todo lo que me gustaría, pero al final más de una tarde a la semana cae algún rato de entretenimiento digital, sin faltar el fin de semana.

La XBox One es una consola que cuando fue presentada en el E3 de 2013 fue duramente criticada por sus políticas anti-piratería. Finalmente Microsoft tuvo que retroceder sabiamente o Sony y su Play Station 4 se la habría comido. Respecto a su predecesora, la XBox One es una gran mejora en prácticamente todos los sentidos. 

Foto tomada en Londres antes de la salida de XBox One (noviembre 2013)
Me ha sorprendido muy gratamente su bajísimo nivel de ruido, nada que ver con la 360. La XBO es muy silenciosa, incluso cuando estás jugando por largos periodos de tiempo.

XBox ONE es una consola grande, más grande que la X360 original (la FAT). Su diseño es sobrio, está bien acabada, y se integrará perfectamente en cualquier salón.

En cuanto a su rendimiento, como siempre, llueven ríos de sangre en los foros cuando se trata estos temas. Lo cierto es que jugar por ejemplo a Forza Horizon 2 a 1080p y 30FPS estables me ha parecido una experiencia muy buena (incluído el multijugador). No me he puesto a mirar con lupa ni a comparar con PS4 ya que  no la tengo, pero al menos en XBox One la suavidad con la que se mueve todo en títulos como GTA 5 o COD Advance Warfare es muy buena.

Pero si había algo que me había gustado realmente de XBox 360 y que por más que probaba en Play Station no me adaptaba, era su mando. Considerado por muchos como el mejor de su época, el mando de X360 ofrece una ergonomia y calidad excelentes. Me parecía difícil que Microsoft lo mejorase, pero lo cierto es que lo ha hecho y con creces.

XBox Live ha pasado a ser algo imprescindible en XBox One, no obligatorio, pero mejora mucho la experiencia. Por no hablar de que el precio es irrisorio para lo que ofrece. Teniendo ambas consolas (360 y One) por 30 euros al año (buscando un poco) tienes XBox Live Gold que a parte de ofrecer acceso al multiplayer y algunas opciones, cada mes Microsoft nos obsequia con auténticos juegazos. En los últimos meses estos han sido algunos :

Bioshock Infinite
Rayman Legends
Tomb Raider 2013
Child of lights
Assassins Creed Black Flag
Gears of War Judgement

Teniendo mejores títulos gratis con Gold la 360, pero es comprensible dada la edad de cada plataforma. El que tengo un poco abandonado es el PC, y es que es imposible abarcar tanto, pero no pasa nada, aún me quedan 2 vidas más.

No hay comentarios: