sábado, 28 de enero de 2017

Análisis de la mochila de Oneplus

Oneplus es una empresa China que se ha hecho un hueco dentro del mundo de Android y los smartphones gracias a una serie de teléfonos inteligentes con una excelente relación calidad precio. Pero desde hace un tiempo que Oneplus no sólo vende smartphones. En su lista encontramos desde auriculares, camisetas, power banks, una vez incluso un mini dron y mochilas y bolsos.

Actualmente cuentan con 2 modelos, uno para la espalda, y otro tipo bolso en 3 colores/terminaciones diferentes. Desde que vi la primera me pareció una mochila muy bonita, aparentemente de buena calidad y espaciosa. 
La mochila cuenta con un precio de 50 €. No es barata ni mucho menos, pero como veremos, para su calidad, tampoco la considero cara.

El producto se presenta en una bolsa de plástico semitransparente con un botón de color rojo, el cual no es de ese color por simple casualidad. Aunque es solo una mochila, Oneplus ha puesto atención a ciertos detalles para que el comprador tenga la sensación de estar comprando un producto de calidad y con cierto aire de exclusividad.


Por si no has apreciado que la mochila de Oneplus es algo más que una mochila; la empresa de las invitaciones te recuerda que su producto está hecho con cariño, para los fans de la comunidad, para que lo disfrutes alrededor de todo el mundo, etc, etc.

Tarjeta que incluye la mochila, en el reverso Oneplus te agradece la compra y tal y tal
Quizás, y con razón, posiblemente todo esto os parezca un circo que Oneplus ha montado alrededor de su marca. Y es cierto, Oneplus no se ha conformado con ser un fabricante chino más. Oneplus no compite con Ulefone o UMi. Oneplus quiere competir con los mejores, mirándose en Apple. Está claro que a nivel de ventas aún está muy lejos de los grandes, pero su comunidad de usuarios es cada vez más importante y fiel gracias a un buen trabajo desde los inicios. Pero sigamos con la mochila...

El aspecto externo es sencillo y minimalistas. Las cremalleras están ocultas por pequeñas solapas que se sobreponen a estas. Solo unos pequeños cordones de color rojo nos indicarán por donde tenemos que abrir.



En el interior encontramos un gran bolsillo muy bien acolchado donde podemos llevar un portatil de 15" sin ningún problema. El mio de 13" de hecho se pierde en su interior. Lo que no os puedo asegurar es si uno de 17 cabría o no.

Una tira de color rojo finalizada con el logo de Oneplus y un velcro en su parte posterior aseguraran de que el portatil no se mueva de su sitio. Nada que no encontremos en una mochila de este tipo. Echo en falta un bolsillo adicional en el interior para guardar una tablet de tamaño estándar como puede ser un iPad de 9.7". Casi cabe en un bolsillo interior que hay con cremallera, pero no. Quizás una tablet más pequeña quepa. Por lo demás, pues lo típico, una serie de bolsillos de menor tamaño para guardar todo tipo de accesorios y gadgets: ratón, cargador, móviles, auriculares, etc. Os dejo a continuación algunos detalles del interior:




En cuanto a la parte trasera nos encontramos una mochila bien acolchada, con unos tirantes para la espalda y hombros anchos y muy cómodos. El acolchado de la parte posterior de la mochila hace que ésta quede separada de la espalda y así el sudor no llegue más allá.




En definitiva, es una mochila de buena calidad y si te gusta, no te va a defraudar. Para encontrar algo parecido en calidad en Amazon España, echando un vistazo por encima posiblemente tengamos que gastarnos alrededor de los 40 € o más y no vamos a encontrar una exactamente igual. Encontraremos otra con más bolsillos, con menos, más grande, más pequeña, ... más a tu gusto, o quizás menos.

No hay comentarios: