jueves, 29 de marzo de 2018

Jugando a South Park - La Vara de la Verdad

Este 2018 no está siendo especialmente bueno en cuanto a novedades jugadas por mi parte. Lo único ha sido algo más de 20 horas que le he echado a PUBG y para de contar. El resto de juegos a los que les he echado horas han sido juegos a los que ya había jugado, como Half-Life 2 y sus 2 episodios, los cuales llevaba 4 años sin jugar.

Así que buscando algo a lo que engancharme, acabé jugando a South Park y la Vara de la Verdad. Un juego que tiene ya sus años (4 para se exactos) y que encontré en Game por 2.95€ en formato físico y con clave para Steam.
 

En La Vara de la Verdad manejaremos a un nuevo niño que llega a South Park. Cuando salimos a la calle para hacer amigos nos encontraremos a los protagonistas de la serie enfréntandose a los elfos por controlar la Vara de la Verdad.

Aunque aún no llevo más de 5h de juego, puedo decir que no todo va a girar siempre sobre la vara; si no que a veces tendremos también que enfrentarnos por ejemplo a los alienígenas (los de las sondas anales) en su nave espacial, misiones secundarias que nos irán mandando los personajes de South Park y me imagino que alguna otra más aún por descubrir.


Se podría decir que la Vara de la Verdad es un juego de tipo aventura + RPG. El sistema de combate es el clásico por turnos, y aunque no soy muy aficionado a este tipo de modo de juego, lo cierto es que se hace lo suficientemente entretenido. Además, no puede faltar el ácido humor del que hace gala la serie, con lo que nos encontraremos con escenas de lo más hilarantes.


Las armas encontramos cualquier cosa, desde una muleta hasta un consolador. Igualmente de locas son las magias y hechizos, como los encantamientos de la princesa Kenny (enseñando las tetas) o los clásicos pedos para asquear a tu enemigo.


Al contrario que el último juego de South Park, la Vara de la Verdad no se encuentra doblado al español. Una pena ya que al menos en mi opinión, considero el doblaje de esta serie muy bueno y el tener que estar leyendo siempre impide disfrutar algo menos de los gráficos.


De momento poco más, a seguir jugándolo y recomendarlo a todo aquel que le guste la serie. Juegazo.

No hay comentarios: