viernes, 11 de enero de 2019

Resident Evil 2 1-Shot Demo

Hoy ha sido el día de Resident Evil 2 1-Shot Demo. La demo está disponible en XBOX, PC y PS4 desde el día de hoy y hasta el 31 de enero. Esta demo es bastante peculiar ya que solo la podremos jugar durante 30 minutos. Si te sobra tiempo puedes volver a jugar, pero evidentemente no te va a dar tiempo de acabarla una segunda vez. Y de hecho te puede pasar como a mí al jugarla por primera vez en XBOX, que se te ha echado el tiempo encima y no la he podido acabar.



Así que ahora no me queda más remedio que jugarla en las 2 plataformas que me quedan, PS4 y PC. Mi duda es si la versión de PC será lo suficientemente mejor que la de ONE X como para elegir la versión de compatibles, y es que mientras jugaba en XBOX he notado varias cosas que quizás haga que me decante por la versión de ordenador.


- El juego es oscuro y por tanto usa mucho el negro y una gama de grises que en mi TV no se ven tan bien como en el monitor del ordenador. Esto es ser quisquilloso, porque el panel de mi TV no es malo; es un IPS con soporte HDR resultón y resolución 4K. Pero las cosas como son, los colores de mi BenQ me gustan más.

- Y en segundo lugar, aunque no es un juego en primera persona, he notado que se me dará mejor jugándolo con el ratón y el teclado (y si no, en PC siempre lo podré jugar con mando).

Por contra, me echa para atrás de la versión de PC que la edición física que existe es la más sencilla de todas: caja de plástico y ya está. Y en consolas sin embargo existe una versión con steelbook y la coleccionista (aunque en Japón hay más de una versión coleccionista).
 
Edición coleccionista que se publicará en España
 Actualmente tengo reservada la edición coleccionista para XBOX la cual está muy cotizada y difícil de conseguir, por lo que no creo que la cancele. Posiblemente la pida y antes de abrirla vea algunos unboxing a ver si la calidad es buena y merece la pena guardarla como objeto de colección, devolverla a Amazon o revenderla.

En cuanto a la demo en sí, me ha dejado muy buen sabor de boca. Es curioso como este remake cambia lo suficiente como para tenernos en tensión y no poderse anticipar a todo lo que va a ocurrir o vamos a ver, y además no pierde el espiritu del juego original.

Eso sí, como aquí hemos venido a criticar, voy a decir que me hubiese gustado un poco más de detalles en las texturas. Pero esto es algo de lo que también pecaba Resident Evil VII (debe de ser cosa del motor gráfico).

Y poco más, esperaré unos días para ir gastando mis oportunidades tanto en PC como en PS4, a la espera de la llegada de la versión final, dentro de 2 semanas.

ACTUALIZO
Actualizo la entrada para añadir un gameplay que he hecho en PC. 

No hay comentarios: