viernes, 15 de marzo de 2019

Never Alone terminado en XBOX ONE X

Never Alone es un juego indie, de corta duración (3 horas). La protagonista es una niña esquimal de una tribu de Alaska y un zorro de las nieves que nos acompañará a lo largo de toda la aventura. Es un juego que se encuentra disponible dentro del catálogo de Game Pass, así que dada su corta duración decidí darle una oportunidad.
 

El juego me ha recordado mucho a títulos como Brothers: A Tale of Two Sons y The Cave. Pero aquí se acaban las similitudes porque Never Alone no está al nivel de los titulos nombrados. Aunque quizás tampoco lo pretende.  

Never Alone se puede jugar solo o en modo cooperativo. En mi caso, lo he jugado sólo y para ir avanzando tendremos que ir alternando entre los dos personajes para poder resolver los pequeños puzzles que se nos pondrán durante nuestro recorrido. Si no eres mucho de puzzles no te preocupes; Never Alone es mucho más sencillo que The Cave e incluso más fácil de Brothers. 

El viento y el frío juega un papel importante en la jugabilidad de Never Alone
Cada personaje tiene una serie de habilidades diferentes. Por ejemplo el zorro es capaz de trepar más alto que la niña, puede acceder a zonas más estrechas y lo más curioso, la posibilidad de manejar los espíritus, o sean lo que sean eso, para que nos ayuden a salvar algunos obstáculos. La niña por su lado, tiene una especie de honda mágica que nos servirá para romper objetos y defendernos.

Para salvar ciertas zonas no nos quedará más remedio que cooperar
La historia es bien sencilla. Y es que en nuestro pueblo ha llegado una ventisca de frío y nieve anormal incluso para el clima de Alaska. La tribu permanece encerrada sin poder ir a cazar y temen que mueran de hambre. La niña decide ir en busca del origen de este fenómeno. Por el camino nos encontraremos además con el malo de la historia que querrá arrebatarnos la honda mágica, así como otros enemigos tales como osos polares o auroras boreales.

Un detalle que me ha gustado es que en ciertos puntos nos encontraremos unos buhos que desbloquearan una serie de vídeos (mini documentales) relacionados con las tribus de esquimales de Alaska. Son vídeos muy cortitos e interesantes. Lo que no me ha gustado es que en algunos puntos los saltos y las físicas no están bien resueltas; haciendo que nuestro personaje haga algunos extraños. No pasa muy a menudo ni mucho menos; pero ahí está.

No, no hay mucha variedad en cuanto a escenarios, aunque tampoco se echa en falta
 Si te gustan los juegos del estilo de Brothers: Tales of two sons, Never Alone te gustará.

No hay comentarios: