miércoles, 19 de junio de 2019

Minecraft Story Mode (Temporada 1 y 2) terminado en XBOX ONE

ACTUALIZO 25 JUNIO 2019. Terminada también la Temporada 2; pero no me apetecía dedicarle una entrada más a esta saga. Si me tuviese que quedar con uno de los 2, diría que el primero.
 
Esta vez si que no voy a escribir mucho sobre este juego. Me lo he pasado porque a partir del día 29 de junio, aún teniendo el disco original del juego, ya no te puedes bajar los 4 capitulos restantes que no están incluidos en el disco. 


En Telltale era habitual lanzar el juego físico con el primer capítulo, y el resto de capítulos lo ibas bajando conforme los iban lanzando. Con el cierre de Telltale, se ve que con Minecraft habrán tenido algún tema de caducidad de licencia de uso o yo qué sé; que dentro de nada, ni aún habiendo comprado el juego, podrás jugarlo de forma legal. 

El cerdito es el personaje con más personalidad del juego
Esto es una prueba más de que el formato digital es una mierda, porque por muy cómodo que sea, nunca eres dueño absoluto de tu juego. Menos mal, que existe la piratería y quien lo haya comprado, podrá sentirse libre de bajarlo al menos para PC y jugarlo libremente, sea o no sea legal.

El juego se centra en la amistad
Dicho ésto. El juego es para fans de Minecraft, sin más. Como historia y aventura está muy lejos de lo visto en juegos como The Walking Dead o The Wolf Among Us. No me apetece ni hacer un resumen porque no hay casi nada que contar: un grupo de amigos que tienen que salvar el mundo; FIN. Ni giros en la trama, ni suspenses, ni rastro de a lo que Telltale nos tenía acostumbrados.

No sé si estas aventuras son las que han llevado a echar el cierre a Telltale o han sido por otro motivo, pero no está al nivel del resto de aventuras que he jugado de la compañía, y no son pocas.

No hay comentarios: