sábado, 21 de marzo de 2020

Blanqueando grabadora HP CD-Writer Plus 8200 series

Pues así se había puesto esta grabadora HP 8200i con el paso del tiempo. Una grabadora de CD del año 1999 que funcionaba a una velocidad de escritura de 4X (más o menos unos 20 minutos para grabar un CD completo). Y que costó por cierto casi 40.000 pesetas. La verdad es que el tiempo la había tratado muy mal y aún recuerdo perfectamente su color gris claro.

Parecía imposible recuperar su color original
El producto que he usado ha sído agua oxigenada para tintes del pelo 40vol. Una pasta tirando a líquida de color blanco que se usa en peluquería. Cuesta unos 2 euros y algo en tienda, pero si no tienes ganas de dar vueltas y ponerte a buscar, puedes hacer igual que yo y comprarlo en Amazon por unos 5€ puesto en casa con Amazon Prime.


Este es el que he usado yo. Lo he aplicado con unos guantes de latex (por si acaso) de forma que quede todo bien cubierto de este producto, luego se envuelve bien en film transparente y se pone al sol. Yo lo dejé todo el día, desde la mañana hasta la tarde, en un día soleado. El resultado es impecable:


La verdad es que es un método para blanquear muy sencillo, cómodo y rápido de aplicar. Espero que os haya sido de utilidad.

No hay comentarios: