sábado, 24 de julio de 2021

To the Moon TERMINADO en PC

Quizás iba con las espectativas un poco altas en cuanto a la historia de este juego. A mí no me ha gustado. Va a lo fácil: música de piano, un abuelito muriéndose, una chica autista,... un sueño por cumplir. Menos mal que era corto.


Venga, que lo puedo hacer un poco mejor... no iba a escribir más. Vamos a intentarlo.

To the Moon es una aventura estilo 16 bits, con unos ya encima, en la cual pasamos a controlar a 2 trabajadores de una empresa que se dedica a cumplir los últimos deseos/sueños de sus clientes. Para ello, tendremos que navegar entre diferentes etapas de la vida de éste (en este caso, un abuelo random), para ir enlazando recuerdos con recuerdos y viajar al pasado para cambiar los acontecimientos y que se pueda cumplir el sueño de nuestro cliente.

Esto me parece que lo habré explicado como el culo; pero no lo pienso cambiar. Las mecánicas son sencillas, casi nunca tendremos que hacer nada, salvo mover a los personajes y buscar algunos objetos que tendremos muy cerca. Con lo cual, lo único que nos queda es la historia. Y ahí es donde el juego tira demasiado de muchos clichés muy mánidos (igual en la época en la que salió no tanto). Pero no sorprende para nada y si lo he terminado, es porque sabía que era corto y además, me esperaba que el final me sorprendiera.

Tiene algunos puntos graciosos ya que uno de los personajes tira a menudo de humor. Demasiado quizás; creo que puede caer incluso un poco payaso. Ningún personaje me ha parecido memorable, y quizás sea River, la esposa del protagonista, la más especial. Pero digo River por decir uno...

En menos de 5h te lo terminas y creo que menos de 4h también. Si lo tuviese que empezar sabiendo como es, no lo haría.

No hay comentarios: