lunes, 11 de septiembre de 2017

RESIDENT EVIL 7: Vuelta a los orígenes (Parte 2/2)

¡Vaya verano de sequía! Ni una gota de agua (bueno, alguna que otra en un par de ocasiones), pero lo cierto es que incluso ha acabado afectando al blog. Sequía de agua y sequí de entradas, pero llegado septiembre, qué mejor mes para recuperar el ritmo (de un par de entradas mensuales como mucho) y seguir con el blog, ya sea por costumbres.

Aunque tengo algún que otro borrador de entradas que he empezado y no he acabado de redactar, quería hacer una rápida referente a un juego sobre el que escribí a principios de año: Resident Evil VII. La verdad es que tenía serias dudas de que el juego fuese realmente una vuelta a los orígenes, pero después de haberlo terminado puedo decir que dificilmente le puedo encontrar alguna pega a esta puesta a punto de la saga. 

Pasear por la mansión en primera persona no es apto para todos los corazones
El nuevo motor gráfico le sienta realmente bien, además de estar bien optimizado. La primera persona te sumerge más en el juego a costa de perder ese punto cinematográfico (y jodido) que tenían las cámaras en los primeros juegos de la saga.

En cuanto a la historia y el desarrollo de la misma se situa en la mansión de los Edison Bakers. Y es que había momentos que me parecía estar jugando a una versión endiablada de Maniac Mansion.


La atmósfera es terrorífica y es propicia para pegar más de un salto de la silla. La personalidad de cada personaje está bien definida y por decir algo, podría haber más variedad de enemigos. Ahora mismo sólo recuerdo el monstruo negro; no sé cómo se llaman, pero son estos:


El argumento principal me ha gustado mucho, sin duda es el mejor de todos los Resident Evil y no digo nada más para quien no lo haya jugado. Quizás sobran algunos momentos al final del juego, pero tampoco nos vamos a quejar por ello. Decir que no he jugado las expansiones, después de terminarlo no me he quedado con ganas de más. Tampoco soy mucho de DLC, a no ser que lo pille en algún bundle en oferta. 

Ahora sólo queda esperar el ansiado remake o remasterización o sea lo que sea lo que estén haciendo con Resident Evil 2.

No hay comentarios: