viernes, 21 de diciembre de 2018

La mejor banda sonora de los Monkey Island

Cualquier aficionado a la saga de Monkey Island es capaz de reconocer la banda sonora de este juego sin mayor problema ya que es muy característica. Es única e inequívoca.



Durante el desarrollo de The Secret of Monkey Island, el compositor principal, Michael Land, empezó a sentirse frustrado en ciertos momentos por la incapacidad de adaptar las melodías a lo que los gráficos representaban sin que el usuario notara un corte en la melodia o un cambrio brusco.

De esta frustración nació iMUSE. Y no, iMUSE no tiene nada que ver con Apple. iMUSE es un motor de reproducción de música que se incluyó en SCUMM a partir de LeChuck's Revenge; el primer Monkey Island en usar esta herramienta.

Aquí os dejo una demostración de cómo pasa de reproducir el tema principal de Woodtick, dentro de la Isla Scabb, a diferentes localizaciones del mismo cuando Guybrush Threepwood entra en ellos.


Y ya que estáis aquí, ¿por qué no disfrutáis de la banda sonora al completo? Una melodía que te teletransporta durante casi 2 horas a momentos míticos dentro de esta aventura. Y de paso, respondemos al título de la entrada.

¿Cuál es la mejor banda sonora de todos los Monkey Island?

Pues sobre gustos evidentemente no puede haber una verdad absoluta, y aunque The Secret of Monkey Island está llena de magía, creo que Monkey Island 2 se merece ese lugar en el podio por su mayor duración, variedad (tanto en melodías como instrumentos) y porque creo que musicalmente es más rica. Esto sin tener ni idea de música, pero oye, es mi blog y digo lo que quiero. :p


¡Nos vemos¡

No hay comentarios: