jueves, 23 de diciembre de 2021

Pollo de goma con polea cumple 15 años

Cómo pasa el tiempo. www.pollodegomaconpolea.net cumple 15 años en internet. Aún recuerdo cómo surgió la idea de abrir un blog. Estaba yo viviendo en casa de mis padres muy felizmente. Me había venido de la universidad sin terminar la carrera y estaba con un curso de programación Java de un año. Tenía (y sigo teniendo) una videoconsola portátil llamada GP2X. Una consola cuya principal característica es que el kit de desarrollo está (o estaba) disponible para todo aquél que lo quisiera.

Eso de programar en una consola portátil me parecía muy sensual, casi una experiencia religiosa. Así que me puse manos a la obra y decidí empezar un proyecto en Fenix (el heredero de Div2) para dicha consola.

En 2006 eso de tener un blog era como a día de hoy tener tiktok o instagram, casi todo el mundo tenía uno. Lo normal era cogerlo con muchas ganas y acabar abandonándolo después del primer día. Por supuesto, también había puntos intermedios, y los más raros, son casos como éste. Blogs que no están monetizados ni lo pretenden, y sobreviven a lo largo del tiempo. 

¿Por qué no he abandonado www.pollodegomaconpolea.net?

A día de hoy, escribir aquí me supone un pequeño esfuerzo en la mayoría de las ocasiones. Paso mucho tiempo trabajando delante del ordenador y lo último que me apetece en mi tiempo libre es hacer precisamente ésto. Hoy igual es una excepción porque estoy bajo los efectos de la vacuna de refuerzo contra el COVID y quiero aprovechar la cobertura 5G a tope.

En fin, que abrí un blog con la idea de compartir mis proyectos (juegos) para la citada consola. Pero estos proyectos requieren tiempo, trabajo y dedicación gratuita. Y pronto me dí cuenta que programar gratis no molaba, así que todos los proyectos se quedaron en el tintero y empecé a escribir de casi cualquier cosa.

Desde una tesis doctoral donde demuestro que los neutrones son las partículas subatómicas más hijas de puta, hasta entradas inútiles como ésta que nadie va a leer. Pero seamos realistas, este blog, como su nombre da a pensar, está enfocado a los videojuegos y es el principal uso que le he dado en todos estos años: aniversarios de videojuegos, análisis, opiniones, etc. 

También ha habido cabida para otros hobbies como el piano, la fotografía, la astronomía, informática, programación y tal y cual. Hobbies que han tenido mucha menos presencia en los últimos años.

Y aquí lo dejo. Que paséis unas felices fiestas, navidad y esas cosas. 

No hay comentarios: