domingo, 11 de mayo de 2008

10 años de Half-Life

Salió allá por el 98. Un juego que comenzaba con la rutina de un recien graduado científico y un experimento un tanto arriesgado.

Recuerdo que la primera vez que lo jugué me echó para atrás su larga introducción y lo dejé apartado. Al poco tiempo, tras leer el análisis en la desaparecida edición española de Computer Gaming World me di cuenta que tenía que darle otra oportunidad.

Sin duda fue un juego que se adelantó a su época. La sensación de libertad era inmensa; grandes escenarios, incluso te planteaba cuestiones morales; ¿aceptar la ayuda de un compañero o asesinarlo a sus espaldas para robarle su arma?



Ahora, después de esos 10 años he terminado el último episodio que podemos encontrar en la calle: Half Life 2 Episodio 2.

Muchas cosas han cambiado; tu papel no es el de un desconocido científico; eres una especie de super-heroe; una chica te sigue a todas partes;... pero sigue siendo el rey indiscutible de los FPS.







Las capturas han sido realizadas a 1024x768 máximo de detalles y filtros.



1 comentario:

grogui dijo...

Es una saga que tengo pendiente. Para el primero no tengo problema pero jugar al segundo es más difícil, necesito un pc nuevo...
Pero vamos, por todo lo que se dice sobre ellos, debe de valer la pena jugarlos.

pd:he encontrado tu web de pura casualidad, me ha dado por poner en la barra de direcciones lo de pollo... grande Monkey!