viernes, 30 de julio de 2010

Solución al problema de desconexiones con router Xavi 7968

Hace unas semanas, el servicio técnico de Telefónica vino a cambiarme mi viejo router Zyxel 660HW (D.E.P.).

Me instalaron uno muy parecido exteriormente, pero que a la semana de tenerlo ha empezado a fallar. La marca y el modelo lo tenéis en el titulo de esta entrada.

No hablan precisamente maravillas de esta marca, comentarios como "lanzarlo por la ventana sin darle a ningún vecino es la mejor solución a los problemas que da este router", dice mucho sobre la confianza que tengo depositada en él.

El caso es que no está la economía para comprar un buen router; no, al menos que sea estrictamente necesario. Y por eso siempre hay que buscar soluciones.

La primera ha sido la instalación del último firmware. Aquí os lo dejo:

- Firmware Xavi 7968 Version APF81 (31 de Marzo)

Muchas promesas de solucionar cuelgues, desconexiones y demás. La verdad es que no ha servido de nada... seguíamos perdiendo la conexión cada 30 minutos.

Por fin creo que he dado con el problema (llevamos un par de horas funcionando, toquemos madera). Y es que el aparatito en cuestión se calienta de mala manera, puede ser que venga por ahí el problema. Y la solución a la espera de tener tiempo y ganas de currarme un mod con ventilador integrado es esta:


(El ventilador está girando aunque no lo parezca)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi I read this post, and I know that Xavi realease a new firmware APT85 Where I can download it? If you have it can you upload to megaupload or rapidshare? Thanks

Regards,

Phil

Luis dijo...

Sorry, I don't know. I've changed this router... the problems never end.