sábado, 3 de diciembre de 2011

Quake III Arena cumple 12 años...

... lo cual me recuerda lo rápido que pasa el tiempo.

Por aquel entonces mi ordenador era un flamante AMD K6-II 400Mhz (fue mi primer AMD, y desde entonces no he vuelto a pasar por Intel), con una aceleradora gráfica Savage 3D y la joya de la corona: Sound blaster Live! (Antes molaba decir lo de "tengo una aceleradora"; lo cual se traducía en poder seleccionar "Modo Direct 3D/OpenGL" en lugar de "Modo software", sinónimo de pixels everwhere).

Con 6 meses que tenía mi PC, podía jugar a practicamente a todo en el FULL HD de la época (1024*768). Pero fue con la llegada primero de Unreal Tournament y días más tarde con Quake III, cuando me di cuenta, que aunque los juegos me funcionaban, esto ya no era como antaño. Miraba con cierta nvidia a quienes tenían sus poderosas TNT y Voodoo (aunque el cambio no llegaría hasta la Ge-Force 2 MX).

Quake II era el rey indiscutible de la época, y aunque Unreal ya avisó, el hecho de que la aceleración sólo estaba soportada en las Voodoo se lo puso un poco más difícil al primer shooter de Epic Games.

No sería hasta la aparición de Unreal Tournament cuando el reinado de Quake se vería en peligro. En este punto hay para todos los gustos; defensores de UT o de Q3A, ambos juegos están orientados al multijugador, y no, en el modo historia como sus predecesores.

Sin más, os dejo aquella gran intro con un torpe gameplay que me he marcado para recordar esta vieja gloria:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora se juega online, sin programa cliente, directamente en web.

Quakelive.com