martes, 7 de julio de 2015

Recordando Juegos 11: Hércules

Hércules es otro título más de la factoria Disney, basado totalmente en la pelicula de animación. Por lo que si viste la pelicula, casi todos los escenarios (o todos) te resultarán muy familiares.

Publicado en 1997 para PC y PSX (la versión de GameBoy nada tiene que ver con esta), cuando este juego cayó en mis manos me cogió de lleno con mi flamante Compaq Presario con procesador Intel 80486 DX-II a 66Mhz, que tan buenos momentos me había dado, pero que a la hora de mover este juego (bajo Windows 95 por cierto), lo hacía digamos que a un 50% de su velocidad. Y no es que el juego hiciese skipframe, simplemente, se movía en cámara lenta.

Hércules en el campo de entrenamiento
Es un clásico plataformas, con poca complejidad. Los controles se limitaban a avanzar, salto, uso de la espada (en caso de que llevásemos), puñetazo y puñetazo hercúleo (por ponerle un nombre). 

En cuanto a ítems a recoger teníamos las espadas (de fuego, rayos, ondas de choque,...), las letrás de H-E-R-C-U-L-E-S (si las reunes todas te dan la contraseña para acceder a ese nivel cuando quieras), monedas, batidos de salud, muñequitos de Hércules para alargar la vida, vasijas con sorpresa en el interior y si te encuentras a Hermes y más tarde te matan, reaparecerás en el lugar donde te lo encontraste.

Hermes el mariposón

El juego, como buen plataformas Disney de los 90, no se hace para nada largo, diría que tiene la duración justa para un juego de este tipo, tirando a corto. Las fases son muy variadas, pasando por el campo de entrenamiento, la jungla, la ciudad de Tebas y llegando hasta el nivel final que transcurre en el Olimpo.

Hércules liándola en Tebas (son daños colaterales)

Gráficamente era muy resultón y colorido para la época, mezclando de forma muy correcta los elementos 2D y 3D. Como cualquier juego Disney, es un juego indicado para toda la familia, y es configurable incluso en dificultad, aunque juraría que la única diferencia es el número de vidas.

A día de hoy, la versión de PC puede ser un poco complicada de ejecutar debido a que es un juego pensado para correr en sistemas de 32 bits y Windows 95/98. Por lo que resulta mucho más práctico usar la versión de PSX en un emulador. De hecho por internet distribuyen una versión de este juego con el emulador ya incluido listo para ejecutar, sin más historias. Además, cuenta con la ventaja de que podemos guardar en cualquier momento.

En definitivas, un plataformas muy divertido, sin diálogos, sin pérdidas de tiempo, directo a la diversión y que no requerirá media vida para poder terminarlo al 100%.

2 comentarios:

El Vientre de la Bestia dijo...

Mis dieses este juego fue mui infancia

Luis dijo...

@El_Vientre_de_la_Bestia eran tiempos sencillos