sábado, 4 de marzo de 2017

Thimbleweed Park: el juego más esperado del año

Ni Switch, ni Zeldas, ni VR, ni 4K ni leches. Y sí, he escrito el nombre del juego bien sin mirar y sin copiar. Tampoco es tan difícil, sobre todo si llevas tanto tiempo siguiendo su desarrollo. TP llegará el 30 de marzo a Steam, Xbox Live y GOG.


Thimbleweed Park es la última creación de Ron Gilbert, creador de míticas aventuras como Maniac Mansion o Monkey Island (las dos primeras). Un proyecto financiado como kickstarter y que recaudó más de 375.000$. Se espera que en los próximos meses llegue también a iOS y Android, aunque personalmente lo disfrutaré principalmente en PC (si vemos que es rejugable pues igual puede acabar cayendo en plataforma móvil). El juego llegará con voces en inglés y subtítulos en varios idiomas, entre ellos, el español de la mano de @conchaf7z.


La estética recuerda muy y mucho, a la remasterización no oficial de Maniac Mansion (Maniac Mansion Deluxe). De hecho, entre los personajes principales de Thimbleweed Park podemos encontrar al protagonista de Maniac Mansion, Dave. A ver si sabéis cuál es... Los gráficos como podréis apreciar están muy trabajados, siendo con estética de 16 bits, pero con una gran cantidad de detalles que harán las delicias de los amantes de las aventuras gráficas de los 90.


Otra curiosidad es el nombre del pequeño pueblo donde se desarrolla el juego: Thimbleweed Park se parece mucho al apellidos del pirata más famoso de todos los tiempos. ¿Casualidad? No lo creo. Ron siempre ha mostrado mucho interés por recuperar su franquicia estrella: Monkey Island.

THREEPWOOD
THIMBLEWEED

Desde hace tiempo que no tenía tantas ganas de meterle mano a un videojuego (posiblemente el último al que le tuve tantas ganas fue Diablo III) y por lo que hemos podido ver durante todo este tiempo este Thimbleweed Park va a ser una gran aventura.

Para más detalles acerca del desarrollo aconsejo seguir el blog del juego y el twitter de Ron Gilbert.

No hay comentarios: