jueves, 8 de febrero de 2018

El cementerio de los blogs olvidados

Hubo un tiempo atrás, antes de que el mundo digital actual existiera, los blog y los foros reinaban en la red.

A día de hoy, ambos medios sobreviven e incluso hay portales que a día de hoy registran datos de tráfico envidiables. Véase foros como HTCMania o Forocoches. Y blogs tipo Xataka, Applesfera, etc. Lo cierto es que el mundo se mueve no sé muy bien hacia dónde. Una mezcla entre Youtube, plataformas de Streaming en directo como Twitch y redes sociales como Instagram.

Crear un blog siempre ha sido fácil, plataformas como blogger o wordpress lo han puesto muy fácil. Lo dificil de un blog es mantenerlo, obtener tráfico y mucho más, ganar dinero o vivir de él. Pollodegomaconpolea.net a pesar de llevar funcionando muchos años, nunca ha tenido tráfico relevante; en parte porque es un blog personal y escribo cómo sé y sobre lo que me apetece; sin tener un público objetivo más que yo mismo y quien quiera pasar por aquí.Y mientras pueda, lo mantendré con alguna actualización. ¿Pero, cúantos blogs hay cómo este que han perdurado en el tiempo?


A veces me pongo a buscar información sobre algún tema en concreto y acabo en blogs que siguen estando ahí gracias a la gratuidad de su mantenimiento; pero que llevan años y años sin ninguna actualización. Son imágenes vivas del pasado digital.

Comunidades sobre tecnologías obsoletas, blogs dedicados a consolas que ya casi nadie usa, foros sobre algún videojuego, blogs personales con una sola entrada y muchos buenos propósitos,... la lista de zombies digitales se cuenta por miles, yo diría decenas de miles o más. No he encontrado información por parte de Google o Wordpress sobre el número de blogs que están en este estado; pero habría estado bien tener algún número para acompañar esta entrada.

Debería poner algún ejemplo, pero es mejor y más emocionante ir encontrándotelos de frente, cuando menos te lo esperas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desgraciadamente, al igual que en la vida, todo se muere, pero en este caso todo es olvidado y acumulado en directorios de páginas web, fue una buena época mientras duraron los blogs. Me ayudaron en tareas o matar el rato durante mi adolescencia buscando contenido de videojuegos e incluso para buscar entretenimiento tratando de olvidar mi realidad, ahora solo están en el basurero digital infinito.

Tal vez nunca leas esto pero gracias por hacer este post, hasta siempre blogs de internet.