jueves, 12 de julio de 2018

Uncharted: El Legado Perdido, terminado

El último Uncharted ha sido mi primer Uncharted. Y eso que los tengo todos listos para jugar y hubiese sido más razonable empezar por el principio... pero, yo voy a hacerlo a lo George Lucas, empezando por el final. Después de todo, cada juego es independiente uno del otro y lo único que quizás no pille sea alguna referencia a entregas anteriores, nada importante.


HISTORIA
En Uncharted: El Legado Perdido, las protagonistas son Chloe y Nadine, dos personajes que no son nuevos en la saga pero que poco os puedo hablar de ellas de lo que es fuera de esta entrega. Chloe se encuentra en la India y necesita infiltrarse en una ciudad donde hay una especie de guerra civil o guerrilla controlando la zona, para conseguir una especie de llave quye necesitará más adelante para conseguir un colmillo sagrado muy rechulón. 


Para esta aventura, Chloe contrata a Nadine y entre las dos tendrán que enfrentarse a Asav, un arqueólogo malvado que pelea muy bien y tiene un ejercito de hombres a sus ordenes con el mismo objetivo que las protagonistas. Durante la aventura, también hará presencia Sam Drake, hermano del protagonista de la saga Uncharted que por alguna razón que no llegué a entender, se lleva mal con Nadine, pero que dejando de lado sus diferencias en el pasado, es un personaje más que ayudará a las chicas en esta aventura.

GRÁFICOS
A nivel gráfico el juego es muy bueno. Los escenarios en algunos momentos son impresionantes, la fluidez en PS4 PRO es perfecta en todo momento, las animaciones son excelentes, por lo que en general diría que es sobresaliente. Aunque no puedo decir que sea lo más top que he visto nunca y juegos como Assassins Creed Origins están a un nivel superior. 


JUGABILIDAD
La experiencia con este juego en cuanto a jugabilidad ha sido muy positiva. Inevitablemente me he acordado de los últimos Tomb Raider y aunque El Legado Perdido es muy disfrutable, diría que Rise of the Tomb Raider ofrece unos controles más depurados y menos asistidos, lo cual hace de Uncharted un juego más sencillo a la hora de controlar en esos saltos imposibles. En este aspecto me ha recordado mucho también a la saga Assasins Creed, pero en esta ocasión encuentro que Uncharted es más amigable.

El juego cuenta con muchas escenas al más puro cine de acción de Hollywood: como detener un tren en marcha o destruir un helicóptero. A su vez, se van intercalando momentos de exploración, con pequeños puzzles y enfrentamientos con los soldados de Asav, así que nunca se hace pesado.


Otra cosa que me ha gustado de este juego es la duración. Y es que no me gusta tener que dedicar cientos de horas a un videojuego. Este Uncharted es corto, creo que unas 9h me ha durado, quizás alguna hora más habría estado bien; pero al menos yo, no me he quedado con ganas de más, para eso están el resto de capítulos de la saga, que me imagino, ofrecerán más horas de duración.

Un spin-off muy recomedable, con una crítica que roza el sobresaliente y un juego que me ha dejado con ganas de seguir jugando esta famosa saga de Naughty Dog.

No hay comentarios: