domingo, 17 de febrero de 2019

Red Dead Redemption 2 terminado en XBOX ONE X (SIN SPOILERS)

Habréis notado que en los últimos meses mi ritmo de entradas de "juegos terminados" había bajado hasta el cero absoluto; y la culpa de ello no ha sido otra que Red Dead Redemption 2. Sin duda, el juego de la generación, por mucho que el remake de Resident Evil 2 tire de nostalgia o que Sony esté preparando The Last of Us 2.
Digan lo que digan los VENDIDOS de los Games Awards, éste es el único GOTY del año 2018
Red Dead Redemption 2 es una precuela del primer Red Dead Redemption, en el cual controlabamos a John Martson y cuyo objetivo principal, era dar caza a todos los miembros de su antigua banda a cambio de un favor del gobierno de los EEUU.

Quien no haya jugado al primer Red Dead Redemption, que lo haga ya.

En esta ocasión manejamos a Arthur Morgan, miembro de dicha banda y seremos participes de los devenires de la banda de Dutch van der Linde cuando la ley llega por fin al lejano oeste. 
 
Arthur Morgan condenando su karma
Intentar hablar de la historia de RDR2 sin entrar en spoilers es complicado, porque uno se puede emocionar y contar cosas que no debe. Así que con el pequeño resumen de este párrafo os tenéis que conformar, y quien no lo haya jugado, que lo haga ya. Eso sí, que empiece por el primero, si no, no va relacionar muchos de los hechos futuros que ocurren en el primer título de la saga.

Tú siempre tienes un plan, Dutch

Las primeras horas pueden llegar a desesperar


Debo de confesar, que cuando empecé el juego que nos ocupa, me sentí desilusionado. Venía de jugar RDR1 el cual iba mucho más directo a la acción, era más rápido y dinámico. Éste sin embargo te lo va dando todo muy lentamente. La primera parte que transcurre en pleno invierno se me hizo aburrida. No podía creer que el juego que mejores críticas estaba recibiendo de toda la generación me estuviese aburriendo. Pero las voces que me decían que lo siguiera jugando estaban en lo correcto.

Aunque muchas misiones son de tiroteos, hay suficiente variedad de situaciones para no aburrirnos nunca
Red Dead Redemption II es un juego para jugarlo sin prisas. Es decir, que si tu intención es jugar y acabar títulos como churros, entonces este no es tu juego. Prácticamente te vas a tener que olvidar del mundo videojueguil durante meses si como en mi caso, no tienes demasiado tiempo para jugar. La segunda parte de la saga es considerablemente más extensa que la primera:


Técnicamente es una maravilla y ver como están recreadas cada zona del mapa es digno de admirar. El trabajo de Rockstar en cada detalle, interiores, físicas, exteriores, iluminación, partículas, banda sonora, voces, historia... es un juego "perfecto" y lo entrecomillo porque no existe el juego 10/10.

El nivel de detalle es posiblemente el más alto visto nunca en un videojuego

Red Dead Redemption 2 está vivo

En cuanto a lo jugable estamos ante un sandbox como no podía ser de otra manera. Y aunque podríamos esperar que se trata simplemente de un Red Dead Redemption 1 mejorado técnicamente; las mejoras y cambios han ido mucho más allá. Ahora debemos de manejar también aspectos como nuestro vínculo con nuestro caballo, nuestro núcleo de salud, resistencia y Eye. La temperatura será algo que influenciará a nuestro personaje (nos tendremos que vestir acorde a la misma), e incluso nuestro cabello y barba crecerán. 

La iluminación de este juego es sublime, incluso de noche
El caballo será el principal medio de transporte y deberemos cuidar de su salud y mejorar nuestro vínculo con el mismo para evitar que se asuste demasiado cuando haya un tiroteo o un depredador ande cerca. Cada caballo contará con una serie de propiedades tales como resistencia o velocidad. Aunque no es algo que sea especialmente importante para realizar cualquier misión, tengas el caballo que tengas.

No es plan entrar en demasiados detalles porque esta entrada se podría hacer eterna y no es el objetivo del mismo. Simplemente decir que la experiencia de jugar a Red Dead Redemption 2 es única. Avanza lentamente pero cuando vas intuyendo el final no quieres que llegue. El mundo de Red Dead Redemption 2 está vivo, te pasarán cosas en los trayectos, conocerás nuevos personajes secundarios y siempre tendrás algo que hacer. Obra maestra.

:)

No hay comentarios: