lunes, 1 de abril de 2019

El juego de 2018 fue The Messenger

Aún habiendo estado nominado en los Game Awards en dos categorías, desconocía por completo este juego (no suelo hacer mucho caso a la categoría indie). Jugué al ganador de la categoría en XBOX, Celeste, aprovechando que lo habían regalado con el Gold; pero no me convenció.


Me interesé por The Messenger, después de que en un grupo de Telegram hablaran de él, porque ha estado por unos días disponibles para reservar fisicamente para PS4 y Switch. A decir verdad no lo compré a ciegas. Primero lo bajé pirata, como debe de ser, y se prueba. Después de unas 3 horas de juego me fui a la tienda de Steam y me hice con una copia digital; y además, he acabado también reservando la edición física para PlayStation 4.

The Messenger es auténtica droga; aquí compartiendo podio con Skyrim en mi biblioteca
Llevo aproximadamente 1/3 completado y ya me lo he pasado mejor que jugando a Red Dead Redemption 2 o lo que llevo de God of War, que han sido los dos grandes juegos de 2018. 

Tiene una mezcla de todo que lo hace muy adictivo. El diseño de los niveles es perfecto con una curva de dificultad bien ajustada. El juego es desafiante y difícil en ciertos momentos, pero nada que no se pueda superar con práctica. Nuestro personaje además de las habilidades básicas, irá desarrollando alguna que otra durante el desarrollo del juego; y además, podremos desbloquear otras desde la tienda, gracias a las "monedas" (gemas) que iremos recogiendo durante el juego.

Las conversaciones con el tendero son risas aseguradas
No hay muchos personajes en The Messenger; pero sin duda, los 2 con los que más interactuaremos serán el tendero y Guapifeo (un demonio que nos devolverá a la vida cada vez que nos maten a cambio). Guapifeo sólo aparecerá cuando nos maten; pero el tendero, además de que podremos hablar con él cada vez que nos encontremos con un portal a su tienda (cosa que pasa muy a menudo); forma parte de la historia y las situaciones más divertidas del juego son con él.

La cantidad de jefes es considerable y todos ellos con una personalidad propia bien trabajada
No sé si el humor de The Messenger es para todo el mundo, pero yo tengo que decir que a mí me encanta. Literalmente, me he reído a carcajadas, cosa que no recuerdo que haya hecho nunca con un videojuego. Es un juego que hay que jugar, y un juego que destriparé con buenos spoilers cuando lo termine. Mientras tanto, quien no lo haya hecho ya, que juegue; eso sí, obligatorio usar mando.

No hay comentarios: