domingo, 4 de agosto de 2019

Resident Evil 4 HD terminado en PC

ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

Desde que jugué a Resident Evil 2 en el año 1999 en mi PC, siempre me he considerado seguidor de la franquicia; pero sin embargo tengo juegos por ahí sin terminar y algunos bastante importantes, como era el caso de este Resident Evil 4.


En un principio, cuando lo jugué en su salida en PC, me decepcionó mucho, teniendo en cuenta el cambio que se produjo en la saga. A mí no me convencía; y siempre que intentaba retomarlo, lo acababa dejando. Pero esta vez ha sido la definitiva, y por fin, he terminado Resident Evil 4. Un juego que además, me ha acabado gustando mucho.

Hablar de la historia de Resident Evil 4 conlleva hablar de varios personajes importantes, de los iluminados, las plagas, y se puede hacer largo. Así no me queda más que otra que invitar al lector a profundizar más en esta wiki. De forma resumida, Leon es enviado a España para rescatar a la hija del presidente, Ashley.

Ashley con ganas de agradecerle a Leon su trabajo
Pero nada más llegar, Leon se encuentra con algo que le deja totalmente descolocado. Los aldeanos en lugar de hablar español de España, tienen acento latino y claro, eso le enfurece y hace que se los quiera cargar. Ahora en serio, algo pasa con los aldeanos que hace que se muestren hostiles frente a nuestro protagonista.

Te voy a hacer picadillo.
En nuestro camino por rescatar a Ashley nos encontraremos varios personajes con los que nos tendremos que enfrentar tarde o temprano; aunque todos ellos no son más que marionetas de Saddler; lider de Los Iluminados. El objetivo de Saddler es infectar a Ashley (cosa que hace) y devolverla a su familia para que propague la plaga y tener así control sobre ellos y comenzar así su macabro objetivo de controlar el mundo.

Saddler será el enemigo final del juego
Como vemos en Resident Evil 4, nos alejamos del T-Virus y Umbrella para enfrentarnos a otro tipo de guerra bacteriológica. Esto sirve de excusa para darle al juego además un nuevo enfoque con más acción y menos survival horror. Los enemigos no son zombies, si no que son personas que están infectadas con un parásito que los despoja de su voluntad. Ahora son capaces de usar armas y cooperar entre ellos.

Una de las cosas que más me ha gustado del juego es la gestión del inventario, mucho más amplio que en versiones clásicas del juego. Además, encontraremos dinero y tesoros que podremos usar para comerciar con el Buhonero, una especie de mercader o traficante de armas y otros objetos con el que nos cruzaremos muy a menudo durante todo el juego.

La munición y recursos abundan en el modo fácil del juego :)
Otro aspecto que me ha gustado es la ambientación, los escenarios que visitaremos como el Castillo de Salazar, la zona rural inicial o La Isla donde Saddler tiene su base de operaciones. El juego me ha durado unas 16h, lo que me parece que está muy bien teniendo en cuenta el tipo de juego que es. Claro que si no lo hubiese jugado en fácil, posiblemente me habría durado algo más.

El Castillo de Salazar es posiblemente el lugar más trabajado del juego
Y nada más os voy a contar, un buen Resident Evil y que me alegro de haber terminado por fin. Ahora no sé si ponerme con el 3 o el 0.

No hay comentarios: