miércoles, 5 de febrero de 2020

The Legend of Zelda: Link's Awakening terminado en Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Link's Awakening lo empecé practicamente de salida y que me ha costado terminar, no por nada, si no porque la Switch juego menos y llevo varios juegos a la vez, así que es normal que se haya alargado más de la cuenta. 


Del juego en sí sólo podría decir cosas buenas. Ha sido mi primer Zelda, así que no puedo compararlo con ningún otro. Tengo a la espera Breath of the Wild pero tengo la sensación de que no me va a gustar tanto como este remake.

La historia en sí no es gran cosa. Links acaba en naufragando en una isla un tanto extraña. Un buho que te hace de guía te dice que eres el elegido, en plan Neo de Matrix. Y tienes que despertar al pez del viento para que algo ocurra (y no digo lo que para no spoilear).


Lo bueno del juego es todo lo demás (aunque no quiero decir que la historia sea mala). La jugabilidad es sencilla pero divertido. Tiene un montón de armas secundarias. Cosas que hacer como buscar caracolas, intercambiar objetos, explorar sitios secretos... y por supuesto, la historia principal. Nos tendremos que centrar en la búsqueda de 8 instrumentos musicales que nos ayudarán a entrar en el interior del huevo que corona el volcán de la isla.

El diseño de las mazmorras es excelente y lo único que quizás, a veces puede resultar un poco difícil dar con los puzzles (yo he tirado de guías porque hace muchos años que perdí la paciencia).

El aspecto gráfico tipo Pin y Pon, con efecto maqueta (bordes superior e inferior desenfocados) son muy resultones. Eso sí, el rendimiento podría ser algo mejor. Parece que le cuesta mantener un framerate estable y la verdad es que creo que teniendo en cuenta cómo corren juegos como Skyrim, este Zelda podría haber llegado a los 60fps si hubiesen querido.

Dicho esto y como no tengo ganas de enrollarme más, me despido hasta la próxima entrada que va a ser en breve.

No hay comentarios: