martes, 9 de febrero de 2021

Tell me why TERMINADO en Xbox Series X

Bueno, realmente gracias al Play Anywhere, este juego yo diría que la mitad lo he jugado en PC, un 5% en Xcloud y el resto en Series X; que ha sido la plataforma donde lo he terminado.

Desde el primer Life is Strange, voy siguiendo el trabajo de Dontnod, aquí podéis ver mis opiniones de la saga: Life is Strange, Life is Strange Before the storm, Life is Strange 2.

El primero de ellos  fue una gran sorpresa y se convirtió automáticamente en uno de mis juegos favoritos del género (aventura gráfica para vagos). Este Tell Me Why llegó sin hacer mucho ruido, de forma exclusiva para las plataformas de Microsoft y gracias al gamepass, decidí darle una oportunidad. 

El resumen podría ser: "Cuando una buena historia no es suficiente". El problema de este juego no es la historia. La historia no está mal; de hecho yo diría que incluso está bien. En la línea de juegos anteriores o un pelo por debajo.


El problema es el ritmo. Tell me why es un juego soporífero, demasiado lento, no avanzas, en muchos momento se pierde el interés por la historia por culpa de dar vueltas a acciones tan absurdas como buscar tus propias llaves. Por no hablar de los puzzles relacionados con el libro de los duendes. Directamente he tirado de guía porque pasaba literalmente, de leerme tremenda mierda de libro.

Respeto a quien le guste la dinámica del juego, pero este es mi blog, y aquí siempre os dejo mi opinión más sincera: el juego es aburridísimo. Se salva la última hora de juego y algunos momentos muy puntuales.

Ah! ¿Qué de que va la historia? Pues de dos hermanos atormentados por los recuerdos de la muerte de su madre. Durante todo el desarrollo, iremos descubriendo secretos sobre este hecho, ya sea a través de recuerdos o de terceras personas. La historia como he dicho está bien, los personajes también, técnicamente es lo mejor que ha hecho Dontnod (aunque la optimización no es su fuerte)... el problema es que es demasiado lento y sin ritmo en el desarrollo. 

Y ya no escribo más porque llevo desde 2006 sin cobrar, el jefe del blog es un cabrón.

No hay comentarios: