lunes, 29 de noviembre de 2010

FX Interactive podría editar Tales of Monkey Island en castellano

Tales of Monkey Island es la quinta y última aventura de Guybrush Threepwood. En esta ocasión el desarrollo ha estado en mano de Telltale Games, en lugar de Lucas Arts (la propietara de la licencia).

El juego se ha editado sólo en inglés y recientemente en alemán. Ha pasado el tiempo y los aficionados hispano hablantes lo único que tenemos es una traducción amateur, gracias a los chicos de la cueva de los clásicos.

Hace unos días contacté con FX Interactive, editora española que se ha caracterizado por traernos juegos de muy buena calidad a precios muy razonables. Y no sólo eso, si no que siempre (o quizás casi siempre, no estoy seguro) se encargan de traducirlos y doblarlos al castellano. Todo los aficionados a las aventuras conoceran títulos como Runaway, todo un éxito a nivel internacional.

Así que, ¿quién mejor que FX Interactive para editar Tales of Monkey Island en nuestro país?

La respuesta la acabo de recibir hace a penas unos segundos y no podría ser más esperanzadora para los aficionados a esta gran saga. Y aunque no creo que sea apropiado copy&pastear el correo; lo resumiré en que:

Actualmente se encuentran en negociaciones con Lucas Arts y Telltale Games, si hubiese acuerdo, tenemos Monkey Island en español.
¡Gracias FX!

EDIT
Meristation se ha hecho eco de la noticia, donde dejé un mensaje en sus foros y se ha puesto en contacto con FX para confirmar los rumores...
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4cf3f329de53e&pic=G​EN#

No hay comentarios: