viernes, 27 de enero de 2012

Galaxy S2 vs Galaxy S

Quizás no tenga mucho sentido esta review, donde sabemos de antemano quién es el ganador, pero sí puede servir para todo aquél que se esté pensando en jubilar su "viejo" Galaxy o aguantarlo un poco más.

0. Presentación
Idéntica, caja negra como ya vimos en el Galaxy S, mismo cargador, mismos auriculares, lo único que cambia es el manual y evidentemente, el teléfono.

1. Dimensiones y peso
Galaxy S: 122,4 x 64,2 x 9,9 mm y 118 gramos de peso.
Galaxy SII: 125,3 x 66,1 x 8,49 mm y 116 gramos de peso.

Abajo SGS, arriba SGS2
  Sorprende el Galaxy S2 en la mano. Es grande, pero a la vez muy fino y ligero (más que el Galaxy S).

2. Tacto y material
Nos encontramos con 2 terminales que ambos han sido criticados por tirar demasiado del plástico. Queda Samsung por detrás en este sentido de marcas como HTC o Apple.


Sin embargo, si nos centramos en los dos terminales que comparamos, el ganador es el Galaxy SII. La tapa trasera es muy fina, pero tiene un tacto rugoso que nos ayuda a coger mejor el teléfono. El Galaxy S si te descuidas un poco, se te escurre de las manos.

El resto está al mismo nivel.

3. Pantalla
* Galaxy S: Super-Amoled de 4" y una resolución de 800 x 480.
Galaxy SII: Super Amoled Plus de 4.3" y una resolución de 800 x 480.

¿Ventajas e inconvenientes de una y otra? No hay. Simplemente la pantalla del Galaxy SII es mejor: mejores negros, mejor definición y supuestamente, mejor consumo.

Puede resultar un poco chocante que una pantalla con más pulgadas y misma resolución tenga mayor definición que una que es más pequeña. Hay que decir que la tecnología Super Amoled Plus se nota frente a la excelente Super Amoled.


4" vs 4.3"


Esto parece el cuento de nunca terminar. Cuando iPhone impuso sus 3.5", cualquier pantalla con menos pulgadas resultaba pequeña. A partir de ahí, los terminales de gama alta han ido escalando hasta llegar a la última bestia de Samsung: Samsung Note y sus 5.3 pulgadas.


4. Sonido
Samsung no decepciona. Después del mediocre altavoz del iPhone 4 y el flojo sonido del Nexus One, esta es una característica que miro en cada móvil que pasa por mis manos.

Adquirir un móvil de gama alta, y que un Nokia de 30 € y suene 10 veces más fuerte y mejor resulta cuanto menos frustrante.



Ambos tienen un único altavoz en la parte trasera, arriba el Galaxy S, y abajo el Galaxy SII. Mejor situado para mi gusto en el primero.

5. Cámara
Cuando pase del iPhone 4, quizás el punto donde más lo noté fue en la cámara. La cámara del Galaxy S está bien, incluso notable; pero no sobresaliente.

Galaxy S2 mejora no sólo en resolución 5Mpx vs 8 Mpx; si no también con la grabación en 1080p y un flash que te puede salvar más de una foto.


Galaxy S
Galaxy SII con flash

Galaxy SII sin flash

Muy pocas fotos para poder sacar una conclusión. Aunque ya llevo un tiempo probando y lo que sí he podido comprobar (y se aprecia en las 2 tomas sin flash), es que el sensor del Galaxy SII es más luminoso y menos ruidoso.

En vídeo destacar los 1080p del SGS2 contra los 720p del SGS... que recuerdo, no estoy muy seguro de que sean reales.

La mayor diferencia en la cámara se encuentra quizás en la velocidad de apertura y enfoque en el SGS2.


6. Conclusiones
Galaxy S2 presenta un importante salto tanto en tamaño, como en prestaciones: doble núcleo, 1 GB de RAM, pantalla super amoled plus, cámara mejorada...

Por tanto, ¿merece la pena el cambio? Claramente... NO.

¿Qué es lo que realmente ganamos? Si es más procesador y RAM, sinceramente, la fluidez se nota de un terminal a otro, pero tampoco creo que sea algo tan crítico en el SGS.

¿Mejor cámara? Sí, pero ninguna de las dos sustituye a una cámara de verdad.

Quien se pueda dar el capricho, me parece genial; pero siendo objetivos y racionales; el SGS sigue siendo un móvil muy válido hoy día, con una comunidad muy activa en cuanto a cocina de ROMS y que salvo algunos juegos más punteros, por lo demás, podrás tirar de todo lo que está a tu alcance en Android.

* Samsung Galaxy S ICS 4.0.3 Beta (LoiX)
* Samsung Galaxy SII 2.3.5 de mi señora.

No hay comentarios: