martes, 18 de febrero de 2014

Las mejores INTROS de los videojuegos (de PC)

¿Quién me da a mí potestad para utilizar un título como éste? Recuerda que estás en POLLODEGOMACONPOLEA. Aquí nunca se miente. Aquí no se valora la calidad del juego, aunque no puedo negar que en más de una ocasión, puede tener algo que ver o no el que aparezca en esta lista.

10. Rage
Puede que estrellar meteoritos contra la Tierra ya esté muy visto, pero si se hace, hay que hacerlo bien. Éste es el caso de Rage; desde su paso por los anillos de Saturno hasta su llegada a la Tierra, tanto gráficos como banda sonora y sonidos son una pura delicia.


9. Resident Evil 2
Los zombies están de moda, hay zombies por todos lados, demasiados zombies. Pero hace 16 años también los había y Resident Evil 2 nos trajo una excelente intro, que parecía una pelicula de terror de serie B.


8. FIFA 98
Quizás los más jóvenes no hayan jugado a FIFA 98, pero supuso toda una revolución. Coincidió con la popularización de los Pentium MMX, y si hay algo que gustaba era su enérgica introducción. No hubo posteriormente ninguna a la altura.

7. Age of Empires II
Age of Empires II posiblemente sea uno de los juegos más queridos de la estrategia. Melodía inconfundible que en una partida de ajedrez simula un modo de combate que aparece por primera vez en la saga: Regicida.

6. Max Payne 3
La melodía de Max Payne 3 es reconocible por cualquier jugador de PC (y en más de una consola). En esta tercera parte hay algo que los jugadores españoles pudimos disfrutar: el excelente doblaje original de un decadente Max.

5. Bioshock
Lllegamos al ecuador de la clasificación. La cosa se pone interesante. Bioshock en español contó con un excelente doblaje. Y no sólo de doblaje se vive, la atmósfera creada en la introducción, situada a principio de los 60 es mágica. Sólo verla dan ganas de rejugarlo.

4. Warcraft 3
¿Hay alguna compañía que se curre más las INTRO que Blizzard? Warcraft III es un gran ejemplo. La guerra entre humanos y orcos pronto iba a trascender en algo de mayores dimensiones...

3. Fallout 3
Ahhh, qué gran mundo post-apocalíptico nos dejó Fallout III. Y es que es oir esta cancioncilla y ya dan ganas de patearse todo el Yermo, contaminarse con su radiación y coleccionar chapas.

2. Quake III Arena
La cosa se pone muy seria. Estamos ante el que fue el rey de los FPS. La corona quedó hecha añicos y ahora se reparten los trozos en COD, BF, CS, y demás. Pero cuando Quake reinaba, nadie le ganaba en jugabilidad y diversión. Pura adrenalina esta introducción.

1. Diablo II
Y aquí está el indiscutible número 1 de todos los tiempos en cuanto a cinemáticas se refiere. No podía ser otra que Blizzard, no podía ser otra que Diablo II. No hay que dar razones.

No hay comentarios: