domingo, 28 de diciembre de 2014

Nexus One vs iPhone 6

Pero, Loix, ¿te has vuelto loco?

Claro que no, por eso vamos a hacer la comparativa más esperada por todos. Nexus One, el primer Nexus de Google, llegado al mercado en enero de 2010 contra iPhone 6, el último teléfono de Apple.


CPU
Snackdragon a 1Ghz Vs Audi A8 a 1.4Ghz. La diferencia es más bestia de lo que pueda parecer. No todo va a ser los Gigavatios. El procesador de Apple tiene arquitectura de 64bits, lo que permite, entre otras cosas redireccionar más de 4gigas de memoria RAM. Si algún día le quieres ampliar la RAM a tu iPhone no tendrás problemas.

RAM
512 megahercios del Nexus One contra 1 yiga del iPhone 6. El iPhone no sólo le dobla, si no, que Apple, gestiona mejor la RAM siguiendo el famoso emblema de su líder, Steve Jobs: 640Kb de memoria deberían de ser suficientes para todo el mundo.

GPU
El Nexus One tiene una Adreno 200 que es capaz de pintar más de 20 millones de triangulos en un segundo, imagino que equiláteros. El iPhone 6 lleva un microchip de la gente de PowerVR que es capaz de pintar 1000 millones teóricos pero luego a la hora de la verdad no llega a 300M.

Almacenamiento
Aquí la cosa se pone más interesante. Ya que aunque el Nexus One sólo ofrece 4 gigas, permite meter tarjetas micro SIM. El iPhone 6 se ofrece en versiones de 16, 64 y 128. La primera versión se le queda corta a todo el mundo, pero es el que tiene las memorias buenas, los otros pueden venir con memorias chungas.

Cámara
La del iPhone es de 8 megapepsis y la del Nexus One de 5. Pero como sabéis, no todo es resolución, la calidad de la óptica y el sensor son igual de importante o más. Por eso iPhone monta el mismo sensor que la Nikon D2x y el Nexus One usa el ya habitual y conocido sistema de la cámara oscura.

Pantalla
Nos encontramos antes 2 buenos paneles, uno IPS Display Retina HD flexible de 4.7" y otro Super Amoled de 4" (aunque hubo algunos Nexus One que vinieron con LCD).
Primera pantalla flexible de Apple
Mayor densidad de píxeles en el terminal de Apple, smartphone con una resolución que ningún otro fabricante ha podido igualar a día de hoy.

Sistema Operativo
Apartado controvertido y que dio lugar a la II Guerra Troll donde cayeron varios de los más importantes servidores en Internet. Nexus One es el abanderado de Android 2.1, la mejor versión de Android. A partir de ahí la cosa se fue demigrando hasta llegar a la versión que tenemos hoy, llena de colores planos inspirados en la interfaz metro de Microsoft.
En cuanto a iOS, desde la versión que probé en iPhone 4 (iOS 4) ha evolucionado muchísimo. Han metido una persianita para apagar el wifi y poco más y han copiado con poco éxito el sistema de notificaciones de Android. Así que en este punto tenemos un claro ganador: Symbian S60.

Y así termina la comparativa más igualada de cuantas hemos hecho en www.pollodegomaconpolea.net. ¿Te ha gustado? Si es así, dale a Like y Suscríbete.

No hay comentarios: