martes, 6 de febrero de 2018

Cómo mejorar la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Tengo (tenía en el momento de escribir el artículo) tanto el Galaxy Note 8 como el Google Pixel 2 XL. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes y ninguno de los dos es perfecto. Uno de los aspectos que menos me gusta del Note 8 respecto al Pixel 2 XL es la cámara. En parte por mérito del Pixel 2, pero creo que también por demérito del Note 8. Sinceramente la nota del Note 8 en DXOmark me da la sensación que está algo inflada.

Pero dejando este detalle de lado, la realidad es la que es y lo cierto es que en algunas situaciones (no siempre), hay una diferencia más que notable cuando comparo 2 fotografías entre el Note 8 y el Pixel 2 XL (a favor de éste último).

El principal problema de la cámara del Note 8 es la pérdida de detalle en el momento que falta algo de luz en la escena. Falla tanto que incluso el Nexus 6P era superior a éste en dichas condiciones. Por no hablar de la MALA cámara delantera que tiene el Note 8. Si se te ocurre hacerte un autoretrato, aún desactivando el modo "metrosexual" (beauty mode), obtendras un retrato maquillado, con piel lavada y sonrosada, lejos de la realidad y de lo que posiblemente busques en una fotografía.

La cámara del Pixel 2 XL se ha ganado el favor de la prensa y medios especializados en gran parte, gracias a su algoritmo de post-procesado. Afortunadamente en XDA le han metido mano a la app de cámara del Pixel 2 y la han hecho funcionar en móviles Samsung con procesador Exynos. El resultado brilla donde el Note 8 antes no lo hacía. Lo único, que al no contar con hardware dedicado al postprocesado, el uso de la cámara es considerablemente más lento en el Note que en el Pixel.

Fotografía tomada con el Note 8 y su app nativa


Fotografía tomada con el Note 8 y la app de cámara del Pixel

Puedes descargar la app aquí: https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=75118407&postcount=252

No hay comentarios: