viernes, 15 de junio de 2018

Mi lista de la compra del E3 2018

Ya ha acabado el E3 2018. Con las conferencias de Microsoft y la de Sony (junto con Bethesda, CAPCOM, Square Enix, etc) tengo ya preparada mi lista de la compra. Posiblemente al final me acabe haciendo con alguno más, pero de primeras estos son los que no voy a dejar escapar.

1. Resident Evil 2 Remake
20 años después del juego original, CAPCOM pone fecha al juego más esperado por mi parte de todo el E3 (teniendo en cuenta de que nadie cuenta con un Half-Life 3, Diablo 4 o Monkey Island 6 diseñado por Ron Gilbert). El juego tiene pinta de ser más oscuro, más sangriento y dar más miedo que el original; espero que no pierda mucho su esencia.


2. Cyberpunk 2077
Lo de este juego puede ser épico. El hype que está generando dentro de la comunidad de jugadores es muy grande. CD Projekt ya tiene la fama con títulos tan recientes como The Witcher III, así que la confianza es máxima. Eso sí, no tenemos fecha de salida y puede que vaya para largo.


3. Gears of War 5
Estaba casi cantado de que habría Gears of War en esta conferencia. Las imágenes que dejan son brutales; eso sí, que Markus pierda protagonismo en cada entrega no me gusta (y qué decir de lo de Dom).


4. Fallout 76
De entrada eso de que fuera exclusivamente online me tiraba mucho para atrás, pero confirmandose de que no es un MMORPG pues nada, caerá en PC por varias razones como no tener que pagar online para jugar, la comunidad de mods y encima con mejores gráficos y mejor precio.




6. The Last of Us 2
Posiblemente el mejor exclusivo que se ha visto en la conferencia de Sony. Una Ellie ya crecidita y con un amor que no pasa desapercibido; Naughty Dog a buen seguro dejará el listón con este juego muy alto. Espero eso sí, que no continuen la moda de cargarse al protagonista hombre de la anterior entrega, que parece que está de moda.


 6. Kingdom Hearts III
Pura magia Disney en un videojuego. Es la primera vez que me fijo en esta saga y me parece digno de alabar el curro que le están metiendo a esta tercera parte. Va a caer sí o sí.




7. Ori and the Will of the Wisps
Como esté a la altura del primer título (y todo apunta a que sí), este juego cae seguro. De hecho estoy pensando seriamente en rejugar la primera parte.



Decepciones
Hay juegos en el E3 que me han gustado mucho como los que he puesto aquí, otros que ni fu ni fa, y otros que me han dejado un sabor agridulce. Lo de "Decepciones" no hay que tomárselo de forma literal.
  • Wolfenstein: Youngblood. Parece que la era de Blazkowicz se acaba y cogen el relevo sus hijas gemelas. Me encanta esta saga, pero no sé si lo veré con los mismos ojos con un cambio de protagonista. Sé que es el mismo caso que Gears of War, pero me parece más insustituible Blazkowicz en Wolfenstein que Markus en Gears.

No hay comentarios: