jueves, 4 de octubre de 2018

Titanfall 2 terminado en XBOX ONE X

Titanfall fue un juego al que dediqué unos minutos en la beta de PC hace unos años y la verdad es que no me convenció. En las últimas rebajas de XBOX, Titanfall 2 estaba tirado de precio (cofff cofff proxy cofff cofff), así que decidí darle una oportunidad.


Hablemos de la campaña

Sí, porque sólo he jugado a la campaña. Eso de jugar con gente y socializar no es lo mio. No me mal interpretéis; jugar con gente está muy bien, pero eso te obliga a ser poco más que un viciado en dicho juego si quieres tener un ratio decente de muertes. A no ser que disfrutes viendo como tu yo virtualizado muere una y otra vez sin saber por qué...


Dicho esto, hablemos del juego y en especial de la campaña. La historia va de que tú, Jack Cooper, que no eres más que un miliciano, trás un fallido asalto contra las tropas de IMC (los malos) acabas conociendo a un Titán que te acompañará a lo largo de toda la aventura. Para controlar un Titán hay que ser "piloto"; pero el Titán dada las circunstancias, hace una excepción y entre los dos pues lo que te esperas, te tienes que cargar a todo aquel que se ponga por delante. Eso incluye a cientos de tropas, máquinas de combates y por supuesto, otros titanes.

La campaña tiene una duración de unas 6h y una de las cosas que más me ha gustado es lo bien implementado que están los controles en consola. Para ser un FPS su manejo es muy dinámico y divertido. Entre los clásicos movimientos encontramos también la posibilidad de caminar durante varias decenas de metros por paredes verticales, doble saltos o incluso durante una de las misiones, la posibilidad de viajar en el tiempo.


El juego se encuentra doblado al castellano. Dicho doblaje es correcto, como siempre las voces carecen de personalidad y suenan muy a presentado de Disney Channel; pero al menos para mí, es mejor que en inglés, lo cual me obligaría a leer (cosa que odio hacer mientras juego).


Un juego que hereda el motor gráfico de Half-Life 2

Otra cosa que me ha gustado mucho es el aspecto gráfico. El juego corre de forma muy fluida y a 4K dinámicos. En una TV de 65" 4K en ningún momento he apreciado caída de resolución (que no quiero decir que no las haya habido). Algo que me ha sorprendido y que no he sabido hasta que he visto los créditos es que el juego corre usando el motor gráfico de Valve; es decir, Source. Como sabréis este motor ha sufrido ya muchas mejoras desde que vió la luz por primera vez en Half-Life 2 y de hecho no parece ni el mismo.


En cuanto a armas, al ser ficticias pues la verdad he perdido un poco el control del número que había. Pero me gustaría destacar el aspecto de las granadas; que son muy variadas y útiles. Desde humo eléctrico, de gravedad, explosivas, de fuego, etc. Y por supuesto, no podía faltar el arsenal para el titan. El titán cuenta con varios modos de disparo/escudo, algunos de ellos debastadores; por lo que sólo estarán disponibles durante pocos segundos.


En definitiva, un juego con una campaña muy buena. Y no dudo que el multijugador sea igual de divertido, pero para ello habría que echarle algunas horas más y no es algo que me apetezca hacer. 

No hay comentarios: