viernes, 28 de diciembre de 2018

Mi móvil durante 2018: Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es un teléfono que salió al mercado en octubre de 2017 si no me falla la memoria (mes arriba / mes abajo) y vino a sustituir a mi anterior Huawei Nexus 6P.


Durante más de un año he tenido este teléfono pero en este tiempo también he probado otros como el Galaxy Note 8 o más recientemente, el Galaxy Note 9. Pero ninguno me ha llegado a convencer en tantos aspectos como lo ha hecho el Google Pixel 2 XL. 

Mi idea era cambiarlo por el Pixel 3XL pero después de ver su horrible diseño y las pocas novedades que introducía, me di cuenta que no merecía la pena. Y el Note 9, a pesar de ser superior en muchos aspectos no ha sido capaz de superar al Google Pixel 2 XL en puntos claves... que dicho sea de paso, vamos a repasar cuáles son.


- SOFTWARE. El Google Pixel 2XL tiene actualizaciones hasta 2020, la capa de personalización de Google es muy limpia y ofrece un rendimiento excepcional. Además de incluir muy poco bloatware.

- RENDIMIENTO. Este punto está muy ligado al software, y es que al ser una capa tan bien optimizada, el Pixel 2 XL se mueve tan bien como un móvil actual. Animaciones muy fluidas, rendimiento muy bueno en juegos, gran soporte al ser uno de los teléfonos que se suelen usar para desarrollo. El iPhone de los Android.

- CÁMARA. Este punto es quizás el principal. La cámara del Pixel 2XL sigue siendo a día de hoy de las mejores del mercado, por mucho que DXOmark se atreva a poner a otros terminales por delante. Ya le gustaría al Note 9 hacer las fotos que hace el Pixel con la cámara delantera o los retratos que hace con la cámara trasera.


- GOOGLE FOTOS. Tengo absolutamente TODAS las fotos que he hecho con un teléfono móvil sincronizadas con Google Fotos. Decidí que sería mi nube para fotos por estar presente en cualquier teléfono móvil y además de ser gratuita. Pero además, si eres usuario de un Pixel, tienes 3 años para sincronizar todas las fotos y vídeos que haga a máxima calidad sin límites. Una maravilla.

- BATERIA. Aunque no llega al nivel de los mejores, el Pixel 2 XL ofrece una duración de batería muy buena, llegando a las 6h de pantalla o más de media (aunque depende mucho de tu uso). Lo único que se le puede achacar en este aspecto es que la carga rápida en condiciones de baja temperatura, no funciona lo rápido que debería.


Un teléfono redondo por parte de Google y que va a aguantar muy presumiblemente, un año más, hasta que los nuevos Pixel y nuevos Galaxy Note se presenten a final de 2019.

No hay comentarios: