jueves, 6 de junio de 2019

SteamWorld Dig terminado en Nintendo Switch

Este es el primer juego que he terminado en Nintendo Switch. SteamWorld Dig es un título que me llamó la atención por qué pensé que tendría algo que ver con Dig Dug. Realmente no tienen nada que ver; pero en algo más que parte del nombre se asemeja, y es que la cosa va también de excavar.


No me preguntéis mucho por el argumento. En el modo portátil en la Switch las letras se ven bien, pero no es cómodo pararse demasiado. Eres un robot que llega a la antigua mina de tu tio o algo así, y sin muchas más razones que yo recuerde, te metes a excavar como si no hubiera un mañana.

Hay varios lugareños que nos irán guiando a lo largo de la historia y además nos ofrecerán mejoras tales como más vida, mayor inventario, mejor pico, mejor taladro, etc etc. Todo ello lo podremos ir comprando con los minerales y recursos que vayamos encontrando. Estos recursos serán más valiosos conforme más profundo nos adentremos en la mina.

La mina irá cambiando conforme vayamos avanzando
No faltarán enemigos, "puzzles" muy sencillos y aunque la mecánica es simple, tengo que reconocer que me ha enganchado. Para avanzar tendremos que excavar, pero no será tan sencillo, ya que el terreno se irá endureciendo y tendremos que ir mejorando el equipo y buscando algunas mejoras repartidas a lo largo de la mina.

El problema, el gran problema de este juego, es que dura unas 5h. Yo sinceramente cuando lo terminé creía que era broma; cuando ya tenía un equipo de excavación bastante majo, se acaba el juego. Y además no lo puedes seguir jugando. Tu única opción es empezar de nuevo o cargar una partida justo antes de los acontencimientos del final, para dedicarte a otra cosa antes de acabar la historia.

El juego está traducido al español, pero como no he hecho capturas, esto es lo que hay
Eso sí. Es un juego que en Steam por ejemplo cuesta 2.5€ a día de hoy con el 75% de descuento; y en la eShop de Nintendo diría que me costó muy parecido (también lo pillé de ofertas). Me ha dejado tan buen sabor de boca, que me voy de cabeza a por la segunda parte. Espero que sea más larga.

No hay comentarios: