lunes, 28 de octubre de 2019

Fin de semana en Córdoba

No pisaba Córdoba desde la excursión de 8º de EGB en el año 1996. En aquel año era la segunda vez que pisaba esa ciudad, y han tenido que pasar casi 20 años para volver a pisarla. 

En Córdoba hay una cosa que se llama la Mezquita, yo ya he ido 3 veces. ¿Me ganas?
Córdoba es una ciudad tranquila, agradable para pasar el fin de semana, su centro quizás no sea el más grande; pero ofrece rincones muy pintorescos e invitan a pararte, sentarte un rato y disfrutar de sus platos típicos como son el salmorejo o las berenjenas.

Las berenjenas... tienen un nombre, pero no me voy a acordar ni me apetece buscar.
El hotel donde nos alojamos estaba en todo el centro. Un sitio casi privilegiado para disfrutar de lo más destacable de la ciudad como es su Mezquita, su casco antiguo o su puente romano.  Casas de la Judería es el sitio, y lo recomiendo totalmente.

Un lugar que me hizo ilusión visitar de nuevo es la Sinagoga. Es la única existente en Andalucía y sólo hay 3 en España. Fue construida en el año 1315 y su entrada es gratuita.

Todo lo de antes lo acabo de leer de la Wikipedia. Esta es la entrada a la Sinagoga
Algo que me decepcionó un poco fue el puente romano. En el año 1996, cuando estuve por última vez, daba la sensación de ser un puente antiguo y aunque igual no es lo mejor para su conservación; sin ser un experto en la materia, tengo que decir que la restauración actual no me gusta. Más que un puente romano parece un puente actual; se lo han cargado.

A esta altura del Guadalquivir no llegan los barcos
Y hasta aquí la entrada; lo mejor de la ciudad a parte de su gente, su comida y su centro histórico, es que nos fuimos sin niños xD

No hay comentarios: