jueves, 6 de febrero de 2020

Brothers: A Tale of Two Sons terminado en XBOX ONE

Realmente este juego me lo pasé si mal no recuerdo en 2014 en la plataforma de Steam. Perooooooo, como no hice entrada en su momento en el blog y es un juego que quiero destacar, voy a aprovechar que lo he terminado recientemente en Xbox One (gracias al Game Pass) para dedicarle su pequeño espacio en este blog.


Brothers A Tale of Two Sons es es una aventura en la que tomamos el papel de dos hermanos, que por circunstancias familiares deben de emprender un viaje en busca de un agua mágica en un árbol muy rechulón. Lo peculiar de esta aventura es que tendremos que ir controlando a los dos personajes a la vez (muy recomendado usar mando si lo vas a jugar en PC) y tendremos que colaborar entre los dos hermanos para ir salvando sencillos puzzles.


Remarco lo de sencillo, por si eres como yo, persona a la que le da mucha pereza los juegos de puzzles enrevesados, éste no es el caso. Son todos muy intuitivos y no te vas a sentir atascado en ningún momento. De hecho es un juego que se termina en pocas horas.

Conseguir todos los logros o trofeos es fácil; pero son logros perdibles, quiere decir que no son logros asociados a la historia en sí, si no más bien, objetos u acciones que tendremos que hacer de forma opcional durante el desarrollo de la aventura.


Pasaremos por multitud de lugares, nos encontraremos personajes que nos ayudaran, también personajes que querrán darnos caza. Cementerios, cascadas, montaña, nieve, mazmorras, minas, ... todo acompañado de una bonita banda sonora y una historia muy emotiva. 

Para ello, el juego no desarrolla un gran guión ni nada parecido. Es una combinación de emociones simples, adornadas con unos bonitos gráficos y una música que acompaña. Aún así, no lo estoy criticando por ello. A mí en lo personal, es un juego que me gusta mucho y que recomiendo a todo el mundo. Lo único que te puede disgustar un poco son los controles, pero en el momento de que te acostumbras no hay problema.

No hay comentarios: