jueves, 9 de abril de 2020

Resident Evil 3 Remake TERMINADO en Xbox One (Análisis)

Este análisis/opinión no contiene spoilers

Lo confieso, nunca terminé Resident Evil 3 original. Mira que me gusta esta saga; pero con este juego en concreto me pasó una cosa en su día. Después de terminar Resident Evil 2 en el año 1999 en mi PC, estaba deseando coger Resident Evil 3, que no tardó mucho en salir. 


Cuando cayó en mis manos (versión piratilla) y lo instalé, no pude jugarlo con normalidad. Y no era culpa de la copia (ya que lo probé en otro PC de un familiar y funcionaba perfectamente). Cumplía los requisitos mínimos de forma sobrada, pero en la primera puerta (cuando te ves acorralado por un montón de zombies) el juego se congelaba o me tiraba al escritorio. Lo intenté todo pero no hubo manera. Así el tiempo pasó y aunque he podido jugarlo posteriormente con emuladores o incluso con la versión Seamless HD Project que tengo instalada (una versión de Gamecube mejorada para usar con Dolphin); no lo he hecho y al final "me ha pillado el toro".
Adiós a la vida, adiós al hogar...
En fin, batallitas a parte, aquí hemos venido para hablar de Resident Evil 3 Remake, un juego que ha llegado un año y poco después del remake de Resident Evil 2. ¿Cómo es posible que CAPCOM haya preparado un remake en tan poco tiempo? Desafortunadamente no os puedo comparar la duración del original y éste; pero por lo que he leído, Resident Evil 3 original era un juego más corto que su predecesor.

Por otro lado, el juego usa el mismo motor gráfico (el cual corre y luce espectacular), y hay muchos assets (texturas, modelados, objetos,...) que han sido reutilizados.

Resident Evil 3 Remake en la primera pasada el juego me ha durado 5h exactas. He ido tranquilo, buscando objetos, inspeccionandolo todo (más o menos) sin llegar a un nivel completista. De hecho lo he empezado jugando en la dificultad más fácil de todas. Por la simple razón de que en Resident Evil 2, en dificultad normal la munición escaseaba mucho y lo pasaba muy mal teniendo que estar contianumente huyendo.

A pesar de su corta duración, pasaremos por multitud de escenarios distintos
Resident Evil 3 Remake, aún sin haber jugado en dificultades mayores, es un juego más enfocado a la acción. Aquí pocos puzzles vamos a encontrar salvo el ir a buscar una llave o tarjeta para abrir una puerta. Nada de piezas de ajedrez, de medallones y cosas así. 

Pero si alguien está leyendo esto y piensa que no merece la pena pagar 50€ por un juego de 5 horas, debe de saber, que una vez terminado, CAPCOM te invita muy mucho a rejugarlo. Y por varias razones yo lo voy a hacer. Después de la primera pasada se desbloquea la tienda en la cual podremos comprar multitud de armas, atuendos y objetos que podremos usar para nuestras nuevas partidas. Además de que aún tengo multitud de logros (trofeos) por conseguir.

En cuanto a la historia, Resident Evil 3 se desarrolla durante las primeras horas del brote de virus en Raccoon City (24h antes de Resident Evil 2) y termina unos días después de su antecesor.

Su protagonista es Jill Valentine, miembro de STARS (policía de Raccoon City) a la cual ya tuvimos la suerte de ver en la primera entrega de esta saga. Hay que decir que luce espectacular y teniendo en cuenta que he jugado a Resident Evil Revelations hace nada, hay todo un mundo entre una Jill y la otra. Para dar forma a la protagonista del juego, la modelo Sasha Zotova ha prestado su imagen.

El incombustible Nemesis no dejará de perseguirnos a lo largo de todo el juego
Como no quiero meterme en ningún tipo de spoilers, pues no voy a hablar de ningún personaje secundario más. Salvo, el obvio y esperado Nemesis.

La misión de Nemesis es acabar con todos los miembros de STARS. Así que, desafortunadamente nos acompañará a lo largo de todo el desarrollo del juego. Pero no os agobieis. Tendremos zonas donde la criatura nos dejará respirar, lo cual se agradece, porque es increíble la capacidad que tiene este monstruo para absorver munición y quedarse tan pancho. Eso sí, esta vez no tendremos esos quick time events que teníamos a veces en el juego original, donde podíamos elegir no luchar y escapar. Podremos escapar de él en ciertas ocasiones, pero tendremos que correr y esquivarlo. Por cierto, hablando de esquivar, esa es una nueva habilidad de Jill, y muy útil. 
Buenos y malos, no faltaran personajes secundarios en la historia
Para terminar, punto muy positivo para CAPCOM de nuevo por su trabajo con el doblaje al castellano. Cosa que a día de hoy es muy de agradecer. Ojalá sigan así con las nuevas entregas que estén por llegar (últimamente se habla mucho de Resident Evil 8).

Y nada más. Quizás Resident Evil 3 Remake no llegue al nivel de Resident Evil 2 Remake. Pero ojo, es que el anterior era de 10 y para mí, este es de 9. Quizás un poco más de duración (a pesar de que no me gustan los juegos largos), le habría hecho ganar ese punto que le falta para terminar de bordarlo. Del añadido multiplayer ni os voy a hablar ni lo voy a probar ya que no me interesa en absoluto. Al menos de momento.

No hay comentarios: