miércoles, 28 de agosto de 2019

Resident Evil 2 Remake terminado en PC

Pues seguimos con la racha, otro Resident Evil terminado, después del 0 y el 4 le ha tocado el turno al Remake del 2. Un juego al que le tenía muchísimas ganas, pero que por alguna razón, he querido disfrutar poco a poco.


Aunque lo tengo en PlayStation 4, lo he jugado primeramente en PC, sobre todo por el tema de apuntar con el ratón, ya que con mando en estos juegos me pongo más nervioso y fallo más que una escopeta de feria.

¿Qué opinión general tengo de Resident Evil 2 Remake? Pues tengo sentimientos encontrados; pero voy a explicarme.

La vuelta a la comisaria es un momento que muchos aficionados llevabamos años esperando
Como Resident Evil me parece de lo mejor de la saga. El RE Engine le sienta muy bien. El paso de la cámara estática a cámara al hombro se ha llevado de forma excelente. Nada que ver con lo visto por ejemplo en Resident Evil 4. Y aunque conserva gran parte de la esencia del Resident Evil 2 original, ha cambiado lo suficiente como para parecer un nuevo juego en muchos aspectos.

Pero ha cambiado tanto en algunos aspectos que incluso puede que como Remake decepcionaría. Pero ojo, que CAPCOM no ha llamado a este juego Resident Evil 2 Remake. Somos nosotros los que lo llamamos así para diferenciarlo del original. No sabría si llamarlo Remake o si llamarlo homenaje a uno de los juegos más queridos de toda la franquicia.

La parte del laboratorio ha sido ampliada y mejorada respecto al original
Este Resident Evil 2 desde el punto de vista de Resident Evil es simplemente perfecto. La comisaría ahora es más oscura, la presencia de Tyrant (Mr. X) es más asfixiante. La parte del laboratorio ha sido ampliada y mejorada. Los enemigos son más difíciles de matar y la gestión de munición es vital para terminar la aventura con éxito. Estamos ante una jugabilidad que podríamos llamar como la evolución natural de los Resident Evil clásicos.

Como Remake, pues el jugador puede llegar a sentirse decepcionado. ¿Por qué? Pues porque no estamos ante lo visto en el grandísimo Resident Evil 1 HD. En esta ocasión CAPCOM ha querido realizar cambios para que el jugador siena una mezcla entre nostalgia y la sensación que se encuentra entre un juego nuevo. Y hay que reconocer que lo ha conseguido muy bien; lo cual tiene mucho mérito. Pero no puedo dejar de extrañar algunos momentos vividos en el Resident Evil 2 original. Sin ir más lejos; el camino a la comisaria te va a decepcionar sí o sí. Pero como no quiero destripar nada a nadie, pues no diré nada más.

Se han introducidos escenas y situaciones nuevas
Para mí, Resident Evil 2 posiblemente sea el juego del año.

PUNTOS POSITIVOS
- Gráficamente RE Engine le sienta genial.
- Incluye suficientes novedades a nivel narrativo y escenarios como para parecer un juego nuevo.
- Conserva la esencia de Resident Evil 2.
- Como Resident Evil es uno de los mejores de la saga.
- Banda sonora y doblaje al castellano (solo la voz de Aida me chirría un poco).
- Muchos extras.

PUNTOS NEGATIVOS
- Echamos de menos algunas escenas, puzzles o escenarios del Resident Evil 2 original.
- La segunda vuelta no tiene tantos cambios como lo tenía el juego original.

No hay comentarios: