sábado, 28 de noviembre de 2020

Assassin's Creed Odyssey TERMINADO en Xbox One X

Hace dos años y unos meses acabé Assassin's Creed Origins, mi primer AC, el cual tengo que decir que me gustó mucho; sobre todo por las mecánicas mezcla de combates y RPG, junto con su ambientación, situada en el antiguo Egipto. He tardado mucho en ponerme en serio con la continuación; pero cuando lo he hecho, tengo que reconocer que me ha enganchado de mala manera.


Assassin's Creed Odyssey no te cuenta una gran historia, ni tiene un gran guión. Sus misiones secundarias son repetitivas y el propio desarrollo del juego en sí lo es. ¿Entonces que me ha mantenido jugando más de 70h a Assasin's Creed Odyssey?

Hay muchos aspectos a alabar sobre este juego; pero comencemos por el principio.

 En AC Odyssey, podemos elegir entre un protagonista masculino o femenino. Esto no afectará demasiado a la historia, aunque con matices que no voy a revelar para evitar spoilers :). Yo he elegido a Kassandra, es decir, la mujer. La protagonista del juego (al igual que su homónimo masculino) es espartana de nacimiento. Kassandra no cumple con los requisitos espartanos al nacer y es arrojada... no sé cómo se llama, los que hayáis visto la peli de 300 ya os podéis imaginar lo que le pasa. Paso de buscarlo.

Los combates tanto navales como cuerpo a cuerpo son muy entretenidos

En fin, que la chica crece convertida es misthios, es decir, mercenaria. Nos encontraremos ante un grandísimo mapa en el cual se libra la guerra entre Esparta y Atenas. Que vuestro pasado sea espartano no quiere decir absolutamente nada, y durante todo el desarrollo del juego nos podremos ir decantando por un bando o por otro indistintamente a la hora de hacer misiones y demás.

La parte importante de la historia está relacionada con... un par de personajes que no voy a nombrar y por otro lado, el Culto. El Culto es una secta que intenta gobernar el mundo a través de ciertos poderes (es parte de la historia descubrir esos poderes) y nosotros, tendremos que ir matando uno a uno a cada miembro de ese culto hasta dar con el cabecilla.

Una vez hecho ésto, el juego se puede dar por terminado (a no ser que te quieras alargar más de 100h para completar secundarias y demás desafios). Esto se dice pronto; pero como mínimo, te puede llevar unas 60h; ya que hay ciertos enemigos que para poder vencerlos tendremos que contar con un nivel alto; y para ello tendremos que hacer un buen número de secundarias.

También hay lugar para el romance con total libertad de elección

Es aquí donde entra la parte entretenida de Assassin's Creed Odyssey. Ubisoft no lo ha hecho mal implementando en esta saga (al igual que en Origins), ese componente RPG que hace que nuestro personaje tenga cada vez más habilidades, fuerza, salud, mejores armas y armaduras.

Nuestro barco también juega un papel muy importante en el juego, y de hecho su uso es obligatorio. Ya que algunos miembros del Culto, se encuentran en naves muy poderosas que tendremos que destruir. Y para ello no nos quedará más remedio que ir mejorando nuestro barco, recolectando ciertos recursos.

De Assassin's Creed Odyssey he leído opiniones de todo tipo. De gente que se aburre a las 10h y de gente que se le echa 150h o más. Yo me voy situar en un término medio. Me lo he pasado muy bien durante todo el juego; pero una vez terminada la historia principal, no me quedan demasiadas ganas de seguir jugando; y es que, es cierto que las secundarias se vuelven un tanto repetitivas.

La portadora del águila contará con muchos amigos (y enemigos) en su aventura

Eso sí, hay que decir, que ciertas partes del juego molan mucho; como por ejemplo cuando te enfrentas a criaturas mitológicas como el Cíclope, Medusa o Jesucristo el Minotauro. 

¿Mi consejo? Juego muy recomendado, sobre todo para perderse por su grandioso mapa, tan bien recreado. Y disfrutar de los combates y esa parte de RPG que te mantiene enganchado hasta el final. Y aunque tengo aquí entre mis manos Valhalla, vamos a darle un pequeño respiro a la saga antes de continuar.

No hay comentarios: