domingo, 4 de agosto de 2013

The Walking Dead - PC

Hace un par de años empecé con los cómics de The Waling Dead y acabé enganchado durante unas semanas; cada noche antes de dormir caían al menos un par de ellos. 

Dada la popularidad de la serie (basada en el cómic) probé suerte con ella, pero se me hacía bastante lenta; eso sí, de una innegable calidad. Al final he acabado dejándola apartada en la segunda temporada. 

Al poco tiempo, Telltale Games presentaba un juego basado en dicha franquicia que poco tenía que ver con la serie original y hasta hace una semana no decidí darle la oportunidad, aprovechando las ofertas de verano.


Lo primero que me llamó la atención fueron los gráficos. Son malos en muchas zonas, pasables en personajes, físicas de finales de los 90, texturas planas, animaciones ortopédicas, malos controles y cámara mejorable. Como era una aventura gráfica no le di mucha importancia.


La aventura no es una aventura convencional, es más bien sobre raíles, dada la nula dificultad de sus puzzles, te pasas gran parte del tiempo tomando decisiones, conversando y escapando de los caminantes a base de golpes de 'Q' y 'E' (si juegas con el teclado).

¿Entonces cuál es la gracia de este juego y por qué su buena crítica?

Sin duda, la historia y el gran trabajo realizado sobre cada uno de los personajes hacen de este juego una aventura excelente. A lo largo del desarrollo te irás encontrando nuevos amigos o no tan amigos, depende en gran parte de tu actitud hacia ellos; lo que hace que el desarrollo de la aventura vaya cambiando.

El juego se divide en 5 episodios, muy propio de Telltales. No voy a destripar nada, pero sí me gustaría añadir que el episodio 2 es brutal; si te gusta Saw y la propia serie de The Walking Dead; no dejen que te lo cuente, juégalo. Si puede ser, por la noche y con las luces apagadas entonces perfecto. Si hace tormenta y estás sólo mejor que mejor xD

Me he pasado el juego a un ritmo natural, conversando bastante y han sido 12h y si te quedas con ganas hay un DLC nuevo y siempre puedes rejugarlo tomando diferentes decisiones.

A modo de resumen posiblemente el mejor juego que he tenido oportunidad de disfrutar en lo que va de 2013 (aunque recordemos que salió el año pasado), junto con Max Payne 3.

No hay comentarios: