domingo, 27 de octubre de 2013

Recordando Juegos V: Colin McRae Rally

A finales de los 90 apareció la que fue y sigue siendo de alguna manera, la licencia de juegos de Rally con más solera de todos los tiempos: Colin McRae Rally.


El primer juego y del que trata esta entrada, apareció en PC y PSX en 1998. Un servidor, como no pudo ser de otra manera, lo jugó en su flamante AMD K6-2 + S3 Savage 3D 8MB recien adquirido en 1999, el cual lo movía sin mayores complicaciones.

Codemaster nos trajo el que posiblemente sea el juego pionero en lo que se refiere a simulación de rallys. El coche estrella era el Subaru Impresa (que no el más potente de todo el juego) y con licencia del famoso piloto fallecido Colin McRae. La intro era bastante animada y resultona.


Cada Rally tenía diferentes etápas, siendo estos los siguientes:

- Nueva Zelanda
- Grecia
- Austria
- Australia
- Suecia
- Córcega
- Indonesia
- Reino Unido


Aunque eran pocas, algunas etapas transcurrían de noche, y la iluminación era bastante floja, por lo que la dificultad se disparaba. Fue un juego que lo pasé mayormente jugando a pantalla dividida en un monitor de 15" con un amigo. Y a día de hoy, me sigue pareciendo un excelente simulador en cuanto a jugabilidad se refiere.

Más tarde llegarían un par de versiones más, aunque ya para mí no tendrían el mismo sabor. Y en cuanto la franquicia se empezó a transformar en Dirt, el juego perdió toda su esencia. Actualmente es un descafeinado arcade. Una pena, aunque supongo que es lo que vende...

No hay comentarios: