domingo, 4 de noviembre de 2018

Red Dead Redemption terminado en XBOX ONE X

Una de las cosas que más me animó a cambiar la XBOX ONE por la ONE X fue las mejoras en algunos juegos tanto de ONE como de X360, como es el caso de grandes títulos como Red Dead Redemption o Gears of War 2 (juegazos). Juegos que lucen a 4K y mejor framerate que en su plataforma original.


Así que aprovechando la salida de Red Dead Redemption 2, decidí que tenía que jugar al primer título antes de hacerlo con el segundo, a pesar de que es una precuela y el protagonita es otro.

No voy a destripar qué ocurre al final del primer Red Dead Redemption, ni tampoco vamos a detripar mucho de la trama, así que puedes seguir leyendo tranquilamente. 


Red Dead Redemption es un juego de 2010, que luce realmente bien en XBOX ONE X, si tenemos en cuenta su edad. Somos John Marston, un exmiembro de una banda dedicada a robar y saquear bancos en el lejano oeste con un pasado que limpiar. El mapa de RDR está situado en la frontera con México. Los federales obligan a Marston a capturar/eliminar a todos los miembros de su banda, ya que de no hacerlo, no volverá a ver a su esposa e hijo.


Para dar caza a todos estos miembros tendremos que ir haciendo una serie de misiones con otros personajes que nos irán ayudando dándonos información sobre el paradero de los mismos.

Se podría decir que RDR es un GTA ambientado en el lejano oeste y las principales diferencias son las propias que el lugar y la época obligan: el medio de transporte principal es el caballo, el arma principal es el revolver, aunque también existe el rifle o el lazo de cowboy. Si delinquimos, la recompensa por nuestra cabeza subirá y será más probable que nos capturen; pero podemos limpiar nuestro honor pagando en los lugares habilitados para ello una pequeña cantidad de dinero.


Conforme vamos avanzando en la historia, nuestro honor y fama irán subiendo o bajando dependiendo de cómo nos comportemos. Esto hará que el resto de personajes se comporten de una forma u otra con nosotros. Por ejemplo, tener un buen nivel de fama hará que los tenderos nos hagan un precio especial en sus tiendas.


La historia principal sin duda nos tendrá pegados a la pantalla ya que va avanzando a un buen ritmo y si no nos entretenemos en misiones secundarias, podemos acabar el juego en unas 16h aproximandamente. 


Uno de los mejores juegos que he jugado de la pasada generación y que sigue siendo muy recomendable a pesar del paso del tiempo.

No hay comentarios: