domingo, 18 de noviembre de 2018

The Order 1886, terminado

Unas 8-9h me ha durado The Order 1886, un título al que la crítica lo ha tratado más mal de lo que me parece. El juego gráficamente es una obra maestra teniendo en cuenta que es un juego con más de 3 años. 


La historia se ambienta en Londres, siglo XIX donde una orden de caballeros vela por la humanidad intentando mantener a raya unos monstruos híbridos, mitad humanos, mitad bestias. Pero Londres no sólo se enfrenta a estas criaturas; en los últimos años se ha producido una revelión de la clase obrera y la orden está en medio de esta trifulca.


Me ha gustado mucho el desarrollo de este juego que va entremezclando partes de acción con cinemáticas que permiten a la historia avanzar a buen ritmo. En cuanto a lo jugable, estamos ante un Third Person Shooter al más puro estilo Gears of War. Los controles son más que buenos, los 30fps se mantienen estables, aunque habría estado bien un modo a 60fps para PS4 Pro.

Una de las principales críticas es que estamos ante un juego sin libertad ninguna, todo ocurre de forma orquestada. A mí personalmente ésto no me molesta en absoluto. De hecho me suelo sentir más cómodo con juegos de este estilo que en mundos abiertos; pero creo que debe de haber de todo: no me gustaría que todos los juegos fueran correpasillos o que todos fueran mundos abiertos.


Está doblado al castellano como es normal en Sony y salvo un par de voces personajes, el resto están a buen nivel.

La pena es que el final da para una segunda parte, pero dada la mala crítica en general que tuvo, no habrá una segunda parte, al menos pronto. Juego sin duda muy recomendado.

No hay comentarios: