miércoles, 20 de marzo de 2019

Late Shift terminado en XBOX ONE X

Antes de nada, decir que esta vez las capturas las he tenido que pillar de Google, ya que durante el juego se me ha pasado hacerlas.


Hace cosa de una semana no sabía ni de la existencia de este "juego", y lo llamo juego por llamarlo de alguna manera, ya que el termino adecuado sería "Película Interactiva". Viendo uno de los vídeos de Mondo Xbox, anunciaron los juegos que abandonarían la plataforma de Game Pass en este mes de marzo, y Late Shift era uno de ellos. Me llamó la atención, así que lo instalé y me puse a "jugar".

Late Shift es una película, rodada con actores y escenarios reales, de una duración aproximada de una hora y cuarto; en la que tomamos el papel de Matt, un joven aparcacoches que trabaja en un parking de Londres, donde sólo llegan coches de lujo (me pongo a imaginar al ver estos vehículos que la mitad del presupuesto para la película se les habrá ido en alquilar estos coches para el rodaje).


Durante la reproducción de la misma, nos irán apareciendo diferentes opciones para que vayamos eligiendo y dependiendo de lo que escojamos, el desarrollo y final de la película cambiarán radicalmente. Hay 14 capítulos diferentes (para reproducirlos todos tendremos que jugar varias veces para ir cambiando las opciones que elijamos) y 7 finales distintos. Se puede decir que de esos 7 finales, sólo uno es el bueno y llegar hasta él es más a veces un poco de suerte que de otra cosa.

Las matemáticas no son siempre la mejor forma de resolver un problema

Sin entrar en destripes, sólo puedo decir que la película va sobre robos y mafia china. El audio se encuentra en inglés y los subtitulos están en varios idiomas, entre ellos el español. Me ha gustado mucho ver cómo cambia la historia e ir descubriendo los diferentes finales. La interpretación y el guión son muy buenos; pero no me vayáis a preguntar temas como fotografía o dirección que yo no soy muy cinéfilo. Sólo añadiré que me ha gustado bastante la experiencia y la recomiendo totalmente. 

Por ponerle alguna pega, habría estado bien tener en el menú de opciones un árbol de decisiones o algo que nos ayude un poco a ir descubriendo todos los capítulos y diferentes finales.

No hay comentarios: