jueves, 28 de marzo de 2019

What Remains of Edith Finch terminado en XBOX ONE X

Bueno, pues ha habido tiempo de añadir un juego más a la lista del mes de marzo de juegos terminados. Es What Remains of Edith Finch, una aventura narrativa que a buen seguro gustará a practicamente todo aquel que se anime a probarla.


El juego en sí es bastante corto, en unas 2-3 horas te lo has ventilado; pero no por ello no es menos interesante. Nada más empezar tomamos el papel de Edith, una chica de 17 años que vuelve a su antigua casa despues de 6 años sin vivir nadie allí. Mientras va explorando la mansión, irá reviviendo la muerte de cada uno de los integrantes de la familia Finch.

La casa de los Finch es peculiar, como la familia....
Cada familiar está representado en un árbol genealógico con la fecha de nacimiento y defunción. Y cada uno, cuenta con una historia independiente que se completa de entre unos 5 a 15 minutos, dependiendo del personaje.

Descansa en paz tio abuelo Walter (no recuerdo el parentesco), uno de los más longevos de la familia Finch
Es curioso ir descubriendo la mala suerte o fatalidad que acompaña a esta familia y ver como casi todos (no todos), mueren bastante jóvenes y por causas de lo más rocambolescas. El juego se encuentra con voces en inglés (muy buen doblaje) y textos en español. Técnicamente no es ningún alarde, pero tampoco lo necesita. Está incluido actualmente en Game Pass de XBOX por lo que si disponéis de este servicio os lo recomiendo sin lugar a dudas. Es de esas historias que se te quedan en la cabeza una vez has finalizado el juego.

La mayoría de las puertas fueron selladas por la madre de Edith
  Y además los logros/trofeos son muy sencillos de conseguir.

No hay comentarios: