viernes, 5 de abril de 2019

Nier Automata terminado en PlayStation 4 Pro

Nier Autómata es un juego que en teoría tiene una duración aproximada de unas 20h; sin embargo yo he jugado 10h y lo doy por finalizado. ¿Por qué?


Porque Nier Autómata puede ser rejugado para descubrir nuevas historias dentro de la trama principal, por lo que la primera vez que lo terminas se puede decir que solo le has escuchado la cara A del cassette. Eso sí, la sensación cuando terminas esta parte es la de haber finalizado la historia, y yo en particular no me encuentro con ganas de seguir jugando a lo mismo.

Posiblemente, uno de los mejores niveles del juego
En el año catapum, un ejercito de robots del espacio muy exterior visitó la tierra para conquistarla, obligando a los humanos a huir como conejos del planeta. Los pocos que sobrevivieron, se refujiaron en la Luna, y allí crearon un ejercito de androides entrenados para reconquistar la tierra y destruir a los robots malvados.

El androide 2B es uno de ellos, y en esta primera pasada del juego, controlaremos a esta chica android, que por alguna razón, sus creadores decidieron vestir con poca ropa y un tanga muy molón.

9S es un androide que nos acompañará durante casi todo el juego
El juego se encuentra disponible en PC, PS4 y XBOX. Pero la única plataforma que cuenta con formato físico es la consola de Sony. Este año, mi hermano los Reyes Magos, me regalaron este juego al que tenía ganas de jugar por su buena crítica.

Es posiblemente uno de los pocos juegos de corte oriental que he jugado y terminado en mi vida. De hecho, posiblemente sea el único. Gráficamente es más que decente, el diseño de los personajes y escenarios es notable. La banda sonora y las voces están a un nivel sobresaliente; pero, en esta ocasión he encontrado muchos aspectos que no me han convencido y ha hecho que el juego me deje un sabor agridulce.


Uno de los aspectos que menos me ha gustado es lo repetitivo que resulta enfrentarse a un jefe cada poco tiempo, los cuales son muy parecidos entre sí en cuanto a mecánicas y estilo. Por un lado es normal, porque todos forman parte del mismo ejercito enemigo. Pero, estos jefes a menudo se tarda demasiado tiempo en matarlos y esto hace que se haga pesado. Otro aspecto que no me ha gustado es el tema de la cámara en algunos niveles, sobre todo el de la fábrica abandonada, me ha parecido un nivel que sobraba en todos los aspectos: a veces la cámara se situaba demasiado lejos o a veces nuestro acompañante (Pascal), se situaba detrás de nosotros.


El tema de las mejoras, ventajas y demás me parece un añadido que realmente no es necesario cuidar. Me he pasado el juego usando principalmente pociones curativas y el resto a penas las he tocado (casi todas ellas además tenían un efecto de tan sólo 15 segundos).

En definitiva, Nier Automata me parece un juego correcto, en algunos momentos, incluso épico; sobre todo las primeras horas. Pero al final acaba siendo repetitivo y creo que el título está sobrevalorado.

No hay comentarios: